Juan Collado
06 enero 2022
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tribunal niega amparo a Juan Collado; su proceso se mantiene abierto

Un tribunal federal rechazó amparar a Juan Collado en contra de la acusación que la FGR formuló por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Un tribunal federal rechazó un amparo del abogado Juan Collado en contra de la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) formuló ante un juez de control por delincuencia organizada y lavado de dinero, imputaciones que lo mantienen en el Reclusorio Norte desde 2019.

Según registros judiciales, los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal de la Ciudad de México, confirmaron este miércoles la sentencia de un juez federal, quien negó la protección de la justicia al litigante.

“Se confirma la sentencia recurrida. Segundo. Se sobresee en el juicio de amparo indirecto. Tercero. Queda sin materia el recurso de revisión adhesivo hecho valer, tanto por el director de área en representación del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, como por la agente del Ministerio Público de la Federación”, se concluyó.

La defensa de Collado señaló que la FGR varió en su acusación los hechos de la vinculación

Collado Mocelo buscó el amparo contra la resolución del 11 de febrero de 2020 en la que se confirmó el auto de vinculación a proceso y el que se fijará fecha para la audiencia intermedia dentro de la causa penal 269/2019.

La defensa de Collado señaló que la FGR varió en su acusación los hechos de la vinculación a proceso y que presentó de manera extemporánea la imputación en contra de su defendido “en razón que se excedió el plazo de seis meses fijado para el cierre de investigación, así como los 15 días con que disponía la fiscalía para realizar ese acto procesal”.

Con la decisión del tribunal federal, queda abierta la puerta para la realización de la audiencia intermedia para examinar las pruebas ofrecidas por la FGR y la defensa del abogado y con esto continuar la ruta hacia un juicio oral.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS