Alejandro Rojas
22 abril, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Amplían denuncia ante FGR en contra de Francisco García Cabeza de Vaca

Alejandro Rojas Díaz Durán senador de Morena del estado de Tamaulipas acudió a la FRG para ampliar una denuncia en contra de Francisco García Cabeza de Vaca

El senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por el estado de Tamaulipas, Alejandro Rojas Díaz Durán acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), para ampliar su declaración en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del mismo estado, quien está acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, corrupción y evasión fiscal.

Larga lista de propiedades adquiridas con ayuda de prestanombres

La extensión de la denuncia contiene una larga lista de propiedades y negocios que son del gobernador tamaulipeco o que adquirió por medio de familiares directos y prestos nombres. La información también ya está en poder de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El documento detalla que Francisco García Cabeza de Vaca es dueño de 12 ranchos con una extensión total de 90 mil 950 hectáreas, cada hectárea está valuada en 90 mil pesos.

Adquirió propiedades consideradas patrimonio de la humanidad

Alejandro Rojas Díaz Durán, asegura que el gobernador de Tamaulipas compró mil 400 hectáreas del Ejido Joya de Manantiales pertenecientes a la Biosfera del Cielo en 12 millones de pesos; en el municipio de Gómez Farías, tierras consideradas como patrimonio de la humanidad.

Otras miles de hectáreas que se presume también son de su propiedad, según declaraciones del senador Alejandro Rojas Díaz Durán, se ubican en el Ejido Tula, propiedad de cultivo de olivo que compró en sociedad con el hijo de Francisco Labastida Ochoa, ex secretario de gobierno federal.

Su fortuna está valuada en más de 3 mil 500 millones de pesos

Suscribe la denuncia que la fortuna de Francisco García Cabeza de Vaca entre ranchos, ganado, caballos pura sangre, menaje de casa y obras de arte, a valor comercial alcanzaría más de 2 mil 699 millones, que sumados a los 2 mil millones ya denunciados, la fortuna de García Cabeza de Vaca ronda en los 3 mil 500 millones de pesos.

Compró más de 4 mil héctareas y una Hacienda

Por medio de presta nombres, Francisco García Cabeza de Vaca habría adquirido 48 mil hectáreas, media sierra de Maratines en el municipio de Soto la Marina y de 28 mil hectáreas dentro de Cruillas y Burgos, y se adueñó de 4 mil hectáreas en los terrenos de presa Vicente Guerrero y turísticos entre ellos la Hacienda las Palmas en el estado de Tamaulipas en complicidad de funcionarios de Conagua y de sus hermanos Ismael y José Manuel, denominada grupo Corporativo Dovidna S.A. de C.V.

El senador morenista también solicitó se investigara al secretario de estado de gobierno de Tamaulipas, “Nos enviaron la relación de la empresas que les estamos pidiendo a la UIF y al Fiscal General de la República, que utiliza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su secretario de Gobierno, César Berazategui Ostos” Alias El Truco” así es conocido allá que utilizan estas empresas para lavar dinero, robar el erario público y evadir impuestos”.

Entrevistado a las afueras del número 20 de la avenida de los Insurgentes a las afueras de la FGR, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que se tienen detectadas cuentas bancarias de Francisco García Cabeza de Vaca en paraísos fiscales del Caribe y Europa, que utilizaron aviones privados para llevar el dinero y que además uno de los funcionarios de Comapa de Tampico está vinculado al gobernador de Tamaulipas y al caso ODEBRECHT.

Te recomendamos:

Detienen a cuatro presuntos extorsionadores

MÁS NOTICIAS