BANCO DE MÉXICO
02 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Analistas suben pronóstico del PIB al 6.10% en 2021: Encuesta Banxico

En cuanto a la inflación general las expectativas para el cierre de 2021 aumentaron en relación a la encuesta de junio del 5.60 al 6%, de acuerdo a Banxico

Ciudad de México.- Analistas sector privado subieron del 5.80 al 6.10% su estimación para el crecimiento económico, de acuerdo con la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de Banco de México (Banxico).

Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2021 aumentaron en relación a junio.

Para 2022, las perspectivas sobre dicho indicador se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta anterior, si bien la mediana correspondiente se revisó al alza.

pib.png

TE PODRÍA INTERESAR:
Remesas a México suben 22.4% en el primer semestre; suman 23,618 mdd

Inflación

Las expectativas de inflación general para el cierre de 2021 subió del 5.60 al 6.0% en relación a la encuesta de junio.

Para el cierre de 2022, las perspectivas sobre dicho indicador disminuyeron con respecto al mes anterior, si bien la mediana correspondiente se mantuvo en niveles similares.

infla.png

Tasa de Interés

La tasa de fondeo interbancario se encontrará estrictamente por encima, en el mismo nivel o por debajo de la tasa objetivo vigente al momento del levantamiento de la encuesta para cada uno de los trimestres sobre los que se consultó.

Para el tercer trimestre de 2021, prácticamente la totalidad de los especialistas esperan una tasa por encima del objetivo vigente.

tasa interes.png

Entre el cuarto trimestre de 2021 y el primero de 2023, la totalidad anticipa que esta se sitúe por encima del objetivo actual.

Tipo de cambio

Las expectativas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para los cierres de 2021 y 2022 permanecieron en niveles cercanos a los del mes precedente.

tipo cambio.png

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS