Año Nuevo chino cuándo es qué animal toca
Pexels
02 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Año Nuevo chino 2022: ¿cuándo empieza y qué animal toca?

Los países de occidente recibieron el 2022 este sábado, pero entonces ¿cuándo empieza el Año Nuevo Chino y qué animal toca?

La madrugada de este sábado, el mundo celebró la llegada del 2022, bueno, todos menos algunas regiones de Oriente, en donde celebran el Año Nuevo Chino, pero entonces ¿cuándo empieza su celebración y qué animal toca este año?

Antes de comenzar, cabe aclarar que, a diferencia del resto del mundo, el festejo de Año Nuevo Chino no es una fecha fija como en el resto de los países, pues su ciclo comienza durante la segunda Luna nueva después del solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

En otras palabras, su festejo siempre cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Este año, por ejemplo, la celebración será el martes primero de febrero del 2022.

Además, como parte de la tradición china, cada ciclo tiene un animal asignado que gobierna durante ese año, algo similar a los signos zodiacales de occidente, pero por año; no por mes.

Año Nuevo chino cuándo es qué animal toca 2022.j
Pexels

Al igual que aquí, los chinos creen que el animal del año de tu nacimiento tiene mucha influencia en tu vida, tu futuro y que te protegerá a lo largo de tu existencia.

En el caso de este 2022, el Tigre es el animal que entrará este Año Nuevo chino, el cual simboliza poder. Asimismo, está relacionado con el arte y con ser impredecible.

Otros años que tienen al Tigre de Agua como protector son: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010.

¿Cómo las comunidades Orientales celebran el Año Nuevo chino en el mundo?

A lo largo del planeta, diversas comunidades asiáticas se unen a la celebración de Oriente en las diversas colonias chinas que existen, tal es el caso de la Ciudad de México (CDMX), dónde año con año los vecinos de la zona centro de la capital dan la bienvenida a Año Nuevo chino con un festival abierto al público en su característico barrio.

Durante la celebración, locatarios visten trajes típicos, tocan música tradicional y organizan bailes y desfiles, tal y cómo lo harían en su tierra natal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS