Rescate Baja California.jpeg
04 marzo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Apoya Semar a adulto mayor en Baja California

Sufrió un infarto agudo al miocardio, mientras estaba en la Isla Cedros, donde aterrizó la aeronave, elementos navales realizaron la valoración correspondiente.

Un adulto mayor que sufrió un infarto agudo al miocardio, mientras estaba en la Isla Cedros, Baja California, requería atención médica especializada, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Para atender este llamado de emergencia un helicóptero tipo Black Hawk del Escuadrón Aeronaval (ESCAN) 221 con base en Ensenada, Baja California, despegó para dirigirse a Isla Cedros, con personal de Sanidad Naval a bordo para realizar la evacuación médica.

Te recomendamos:
Provocan gaseros caos vial en Xochimilco

La aeronave aterrizó en la Isla y los elementos navales realizaron la valoración correspondiente, para después trasladar al paciente junto con un médico y un enfermero a Ensenada, donde fue recibido por personal de sanidad, para posteriormente llevarlo a un hospital de la localidad.

La Semar informó que fue fundamental la experiencia y destreza de los pilotos aeronavales tanto para el vuelo como para los aterrizajes, debido a las condiciones meteorológicas adversas durante el traslado aéreo. La institución naval agregó que había poca visibilidad a causa de lluvia constante y fuertes ráfagas de viento.

MÁS NOTICIAS