app_profeco_precio_gas_lp
Crédito: PC CDMX
08 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Con App de Profeco se podrán reportar abusos en precio de gas LP

La Profeco contará con una App en la que se podrán denunciar abusos en el precio del gas LP, así como consultar los distribuidores de este combustible.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que lanzará una nueva app con la que los usuarios podrán reportar abusos en el precio de gas LP.

La app se llama Gas LP Justo, en la cual se podrán reportar los abusos en el precio de gas LP, así como consultar los distribuidores y vendedores que no respeten los precios máximos, de acuerdo con la Profeco.

Te puede interesar: Estos son los precios máximos del gas LP del 8 al 14 de agosto

La app GLP, justo donde podrán denunciar casos en los cuales estima el consumidor que no está recibiendo kilos o litros completos, pero también donde esté constatando que los distribuidores, que los vendedores de gas LP no están respetando los precios máximos, señaló Ricardo Sheffield, titular de Profeco.

La Profeco explicó que la nueva app sobre el gas LP tendrá una función similar a la de litro x litro de gasolina, en la cual se especifican los precios por ciudad y la posibilidad de presentar denuncias a través de ella.

Otra manera para denunciar abusos en la compra de gas LP, es enviar un correo a la Profeco a través de denunciasgaslp@profeco.gob.mx , especificando el nombre del proveedor, dirección y número económico del camión repartidor.

Comenzó regulación del precio del gas LP

Desde el domingo 1 de agosto entró en vigor el esquema de regulación del precio máximo permitido para la venta del gas LP en México, por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La CRE anunció este sábado 7 de agosto el precio máximo permitidos para la venta del gas LP (licuado de petróleo) en el territorio nacional que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto de 2021.

Los precios máximos de gas LP van desde los 18.12 pesos hasta los 26.76 por kilo, y de 9.79 a 14.45 pesos por litro. En comparación con la semana pasada, hay una disminución en el precio máximo, ya que la semana previa iba de los 19.56 a los 27.85 pesos por kilo, mientras que en esta semana no rebasa los 27 pesos.

App permite comparar precios de gas LP

La nueva app que lanzará la próxima semana la Profeco no es la primera que existe por parte del gobierno federal, ya que la CRE cuenta con “AmiGas LP”, la cual permite comparar precios de gas LP, ubicar distribuidores, verificar distribuidores autorizados y recomendaciones generales sobre el uso de gas LP.

Esta app está disponible desde 2018 en los sistemas operativos Android e IOS.

Te puede interesar: Se regulariza suministro de gas LP en el Valle de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS