apple
03 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Apple alcanza los 3 billones de dólares en valor de mercado

Las acciones de Apple subían más de un 2% a 182.90 dólares en la Bolsa de Nueva York; el alza se debe a la popularidad de su nueva serie del iPhone y MacBooks

Las acciones de Apple (AAPL) subían en el primer día de cotización del año, subian casi un 3% a un 182.88 dólares por papel en la Bolsa de Nueva York (Wall Street) lo que convertía al fabricante de iPhone en la primera empresa del mundo en alcanzar un capitalización de mercado de 3 billones de dólares.

Los inversionistas asegura, que ahora la empresa más valiosa del mundo, debe sus ganancias y su popularidad, gracias a su nueva serie de iPhone y MacBooks .

Apple: Primera empresa en alcanzar una valoración histórica

Apple en agosto de 2018, se convirtió en la primera en alcanzar una valoración de 1 billón de dólares. sin embargo, su valor se duplicó dos años después, en agosto de 2020, cuando alcanzó una capitalización de mercado de 2 billones de dólares.

Eso también significa que la valoración de Apple agregó otro billón de dólares en aproximadamente 16 meses.

Apple
Aly Song
Imagen, Reuters

Ventas de Apple durante la temporada de compras navideñas

La demanda del iPhone 13 de Apple es “sólida”, según el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, quien cree que el gigante tecnológico vendió más de 40 millones de iPhones durante la temporada de compras navideñas.


“Según nuestros controles de la cadena de suministro durante las últimas semanas, creemos que la demanda está superando la oferta para Apple en aproximadamente 12 millones de unidades en el trimestre de diciembre, lo que ahora se sumará a los vientos de cola para Cupertino en los trimestres de marzo y junio a medida que los problemas de la cadena de suministro facilidad en el 1S22 ".

Acciones de Apple superan a Microsoft

Los papeles de Apple subieron en 2021 debido a que los inversores siguen confiando en que los consumidores seguirán pagando mucho dinero para comprar iPhones, MacBooks y servicios como Apple TV y Apple Music.

apple
www.nytimes.com

Microsoft Corp y Alphabet (Google) son las únicas empresa que se encuentre en el club de los 2 billones de dólares.

Amazon y Tesla ya han superado el billón de dólares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS