desbloquear iphone cubrebocas.jpg
Crédito: Pexels
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Apple lanza actualización para desbloquear iPhone aún con cubrebocas

Esta función para desbloquear el iPhone con cubrebocas, también servirá para descubrir si una persona desbloqueó el celular de alguien más.

Aunque las aplicaciones de las vacunas van en aumento,aún es necesario que las personas sigan utilizando cubrebocas para que la pandemia no continúe avanzando; así, para fomentar el uso de este y que los usuarios de iPhone se sientan cómodos cada vez que desbloquean su smartphone, Apple lanzó una actualización para desbloquear celulares con mascarilla.

El reconocimiento facial del iPhone ahora permitirá desbloquear el smartphone con cubrebocas, gracias a la actualización de iOS 14.5, con la que no será necesario usar un código cada vez que se requiere desbloquear un celular; no obstante, el gran inconveniente es que se deberá contar con un Apple Watch.

Te puede interesar:Descubren falla en iPhone durante concurso de hackeo

De contar con los dos dispositivos, es posible ingresar a la función beta que está abierta al público a fin de probar esta nueva forma de desbloquear un iPhone.

Para ello, es necesario inscribirse en la página https://beta.apple.com/sp/betaprogram, o esperar un poco más para la actualización general.

¿Cómo habilitar la función de desbloqueo?

Cuando ya un smartphone está ejecutando iOS 14.5 y el Apple Watch cuente con WatchOS 7.4, es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Abrir la app de configuración en el iPhone.
  • Seleccionar Face ID & Passcode.
  • Ingresar PIN.
  • Busca la sección titulada “Desbloquear con Apple Watch”.
  • Verificar que aparezca el nombre del dispositivo.
  • Buscar la opción para activar o desactivar la función y deslizar hacia posición de encendido.

Te puede interesar:Nuevo sistema operativo de Apple acelerará versiones anteriores de iPhone

En ese momento quedará activado el desbloqueo con cubrebocas.

Cuando el usuario porte mascarilla deberá sostener su teléfono como lo hace normalmente para desbloquear con Face ID, en seguida, deberá sentir un toque háptico en la muñeca, con el que se informará que el reloj vinculado se usó para desbloquear el celular.

También esta función permite descubrir si alguien desbloquea el celular, ya que se envía una alerta al reloj inteligente.

MÁS NOTICIAS