petroleo
14 julio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

Arabia Saudita y EAU alcanzan compromiso para liberar más producción petrolera

La decisión que debería dar paso a un pacto para suministrar más crudo a un mercado petrolero ajustado y enfriar el alza de los precios

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un compromiso sobre la política de la OPEP+, dijo una fuente de la alianza el miércoles, en una decisión que debería dar paso a un pacto para suministrar más crudo a un mercado petrolero ajustado y enfriar el alza de los precios.

Los precios del crudo Brent perdieron hasta 1 dólar por barril tras conocerse la noticia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, deben adoptar todavía una decisión final sobre la política de producción, ya que las conversiones de este mes fueron suspendidas por la disputa entre saudíes y emiratíes.

La OPEP+ acordó recortes récord al bombeo de casi 10 millones de barriles por día (bpd) el año pasado para lidiar con un desplome de la demanda provocado por la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Petróleo cae tras reportes de acuerdo entre Arabia Saudita y EAU


Las reducciones se han ido relajando de forma gradual desde entonces y se sitúan ahora en cerca de 5.8 millones de bpd.

La disputa entre Riad y Abu Dabi se hizo pública tras la reunión de la OPEP+, entre muestras de preocupación de ambos sobre los detalles de una propuesta que habría añadido 2millones de bpd extra al mercado para rebajar unos precios del crudo que tocaron hace poco máximos de dos años y medio.

Arabia Saudita y EAU respaldaban un alza inmediata del bombeo

Arabia Saudita y EAU respaldaban un alza inmediata del bombeo, pero los segundos se oponían a extender el pacto existente hasta diciembre de 2022 desde abril de 2022 a no ser que se le concediera una cuota de producción más alta.

La fuente de la OPEP+ dijo que Riad accedió a la solicitud de Abu Dabi de fijar la línea de base emiratí -el nivel a partir del cual se calculan los recortes en el pacto de la OPEP+ - en 3.65 millones de bpd desde abril de 2022, por encima de los 3.168 millones actuales.

El otorgamiento a EAU de una mayor línea de base para el bombeo allana el camino para una extensión del pacto general hasta fines de 2022, indicó la fuente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS