cabrera pierna piquete araña violinista.jpg
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Hombre casi pierde una pierna por la picadura de una araña violinista

Alejandro Cabrera, quien vive en Nuevo Laredo, fue picado por una araña violinista y casi pierde una pierna por la falta de atención inmediata.

Alejandro Cabrera, un periodista que vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha sufrido un verdadero calvario en los últimos días que casi lo lleva a perder una pierna, después de ser picado por una araña violinista.

Te recomendamos: Araña “gigante” se cuela en grabación de cámara de vigilancia

Cabrera indicó que el moretón que tenía en su pierna izquierda creció en cuestión de horas.

“El moretón en mi pierna izquierda que descubrí esa mañana del miércoles 9 de junio, a lo largo del día se convirtió en un serio riesgo para mi vida. Sin un golpe que lo hubiera causado, en dos horas no sólo creció, sino que hinchó la pantorrilla casi hasta reventar y el ardor y dolor eran ya insoportables”, narró en entrevista con medios locales.

El periodista de Nuevo Laredo dijo que una amiga le aconsejó acudir a un hospital para realizarse una revisión, ya que lo que tenía en su pierna no era normal.

“A las 8 de la noche y en silla de ruedas, al recibirme un paramédico en el Hospital San Gerardo, dijo con seguridad: ‘es picadura de araña y en este hospital no contamos con antídotos, solo el Hospital General los tiene’”, agregó Cabrera.

Del dolor pasé al terror, al pánico, a la incertidumbre. La atención rápida y eficiente del personal médico del Hospital General lograron regresarme un poco la calma. Llevo una semana hospitalizado y el tratamiento y recuperación han sido lentos pero seguros

Cabrera recomendó revisar cada espacio de la casa, hacer una limpieza profunda y si se puede, hasta una fumigación para impedir la llegada de la araña violinista.

No deseo que alguien más tenga que pasar por una horrible pesadilla como la mía, pues llegas a pensar que puedes perder una parte de tu cuerpo y hasta la vida

¿Qué se sabe de la araña violinista?

La araña violinista, o “del rincón”, es conocida por su marca en la cabeza en forma de violín, normalmente mide de 1.8 a 3 centímetros de largo, tiene seis ojos, ocho patas y es de color café o gris.

En México es común encontrar a la araña violinista en zonas urbanas del Bajío, Sonora, Chihuahua, Morelos y la Ciudad de México y tienden a vivir en lugares con calor, es por eso que muchas escogen las casas para habitar.

¿Qué se debe hacer en caso de que una araña violinista te pique?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda, en caso de ser mordido por una araña violinista, lavar bien la zona afectada, aplicar hielo sobre la herida y acudir a la clínica más cercana. Además pide a la población afectada no automedicarse.

La mordedura de la araña violinista puede causar llagas en la piel y en casos extremos la muerte.

araña violinista alertan.jpg

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS