Se registra movilización en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, luego de que un árbol de varios metros de alto cayó sobre las vías del Tren Ligero, entre las estaciones Tepepan y Periférico, en la colonia Santa María Tepepan.
Debido a la cantidad de fauna, los dos carriles de la avenida Guadalupe I. Ramírez y el carril de Paseo de la Virgen que recorren a la par de la ruta del Tren. El árbol tenía una altura aproximada de 15 metros y un tronco muy ancho.
RTP brinda servicio hasta el Estadio Azteca
Por lo anterior, el servicio del Tren Ligero se vio severamente afectado, por lo que unidades de RTP brindan servicio provisional a los pasajeros desde Tepepan hasta el Estadio Azteca.
Para los automovilistas, las autoridades viales recomiendan tomar la calle Arenal como alternativa vial, para poder evitar el tráfico de la zona.
🚨🚒Servicios de emergencia trabajan en 🌳árbol caído sobre 16 de Septiembre y Paseo de la Virgen, colonia Santa María Tepepan, @XochimilcoAl.
— C5 CDMX (@C5_CDMX) May 4, 2024
Alternativa vial: Calle Arenal.#911CDMX #C5ConConfianza pic.twitter.com/rEdfIEb1c2
Las autoridades de la alcaldía Xochimilco, así como personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), laboran para cortar las ramas del árbol, pues este cayó sobre varios cables, cortando la electricidad.
Autoridades de la CDMX continúan retirando los restos del árbol
A pesar del esfuerzo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Personal del Tren Ligero y la CFE por retirar los restos de maleza, la carga vehicular se concentró en el lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, los árboles habrían caído debido a los fuertes vientos registrados la tarde de este sábado 4 de mayo de 2024.
No hubieron personas lesionadas tras caída del árbol
A pesar de lo aparatoso del incidente no se reportan personas lesionadas y se espera que el servicio del Tren Ligero pueda reanudarse en su totalidad para la apertura del día de mañana. De igual forma, ninguna unidad de dicho transporte resultó dañada, pues el último pasó ante de que la fauna cayera.
Cabe señalar que el pasado 29 de mayo, otro árbol cayó en el mismo crucero de Tepepan. De igual forma, un árbol cayó sobre las vías del Tren Ligero.