41 árboles caídos durante lluvia intensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La lluvia intensa estuvo acompañada de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora, fue tan fuerte que derribó una estructura en un gimnasio

Notas
Estados
Escrito por: Alberto Chamé Lira
Chiapas lluvias.jpg
| FIA

Fue la primera lluvia intensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El acumulado supera la estadística de los últimos doce meses. “De 72.9 es la cantidad de lluvia más grande que hemos registrado desde el año pasado,” declaró el Secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Eder Mancilla.

Estuvo acompañada de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora y se mantuvo con fuerza durante al menos 30 minutos. El viento fue tan fuerte que derribó una estructura en un gimnasio del Instituto del Deporte, ubicado en el oriente de la capital chiapaneca.

Las autoridades señalaron que al menos 7 viviendas tuvieron encharcamientos.

“Subió casi a un metro de altura el agua en el puente este que hicieron y ya nos afectó a todos,” decía Gonzalo Cruz, afectado.

Además se contabilizan 41 árboles caídos, la zona oriente fue la más afectada.

Y todavía durante la noche del miércoles elementos de Protección Civil trabajaban para remover las ramas y troncos que cayeron a lo largo de la ciudad.

“Quedó destrozado completamente igual el vehículo de al lado se le destrozó la puerta pero por suerte no nos pasó nada,” indicaba Ulises Tobón, afectado.

También hubo daños en tres espectaculares y techos de lámina.

Protección Civil registró saldo blanco y la lluvia culminó alrededores de la media noche en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo también se captó precipitaciones en los municipios de Villaflores, Berriozábal, Ocozocoautla, San Fernando y Chiapa de Corzo, sin reporte de incidentes mayores.

Cae granizo en Coahuila

Grandes bolas de granizo se estrellaron contra los vidrios de los autos, se cayeron los toldos, se mojaron las mesas, algunas se quebraron; esas fueron algunas de las consecuencias por la granizada que azotó la sierra de Arteaga en Coahuila, que al mismo tiempo enfrenta un incendio forestal de grandes magnitudes.

Se trata de la zona del incendio que consume el bosque de Sierra Hermosa, en Arteaga, Coahuila donde el fuego ha devastado más de 700 hectáreas; la gente deseaba que lloviera y no solo llovió, también granizó.

“De este tamaño las bolas de granizo que cayeron, estas están medio derretidas así miles, miren nada más, estos son los campamentos del centro de acopio, salieron corriendo los voluntarios tras esta sorpresiva lluvia”, relatan los vecinos de la zona en donde cayó la granizada.

La caída de granizo duró poco más de diez minutos suficiente tiempo, para romper los parabrisas de vehículos, carrocerías e incluso las micas de dos de los helicópteros que participaban en las labores de combate del incendio forestal en la sierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alberto Chamé Lira

Otras Noticias

×