cablebus
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Arranca operaciones Línea 1 del Cablebús

Correrá de Cuautepec a Indios Verdes.

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inaugura el tramo que va de la estación Campos Revolución a la estación terminal Tlalpexco la Línea 1 del Cablebús, esta línea correrá de Cuautepec a Indios Verdes y tiene conectividad con la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Estaciones Cablebús

La Línea 1 del Cablebús de la CDMX, beneficiará a más de 350 mil habitantes de las zonas altas de la alcaldía Gustavo A. Madero al reducir hasta en un 50% los tiempos de traslado.

El proyecto cuenta con 377 cabinas que recorrerán las estaciones: Tlalpexco, Cuautepec, Campos de Madero, La Pastora, Santa María Ticomán e Indios Verdes. La capacidad es para 10 personas sentadas.

Las cabinas estarán a entre 20 y 35 metros de altura, tendrán ventilación e iluminación interior y exterior, así como conexión a Internet.

Se estima que los ciudadanos de Cuautepec lleguen en 33 minutos y 20 segundos a Indios Verdes.

La construcción de este proyecto requirió un presupuesto de dos millones 925.5 mil pesos.

El tramo Campos Revolución - Tlalpexco que se inaugura hoy en la línea 1 del Cablebús, es una derivación del troncal principal. Consiste en un recorrido de 1.7 km, era un recorrido que por vía terrestre lleva de 20 a 25 minutos, ahora con este sistema de transporte, el recorrido será de 6 minutos.

Por lo pronto, este tramo de la Línea 1 del Cablebús funcionará de manera GRATUITA de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo.

MÁS NOTICIAS