Con la víspera de Navidad cada vez más cerca, uno de los personajes más reconocidos por el mundo como antagonísta de esta época es el “Grinch”, quien visitó la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas y fue arrestado por elementos de Guardia Estatal por “intentar robarse la Navidad”.
Así lo compartió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas durante la tarde del sábado 17 de diciembre, pues mediante una publicación en redes sociales decidieron bromear con el personaje y tomarle fotografías a una persona disfrazada, quien aprovechó para subirse a la unidad y simular el arresto.
“Circula en redes sociales imágenes del momento exacto en el que el Grinch fue detenido por elementos de la Guardia Estatal en Matamoros mientras intentaba robarse la Navidad”, escribió la SSP en Twitter y Facebook , además de agregar cuatro imágenes con la famosa figura “bajo arresto”, quien presume odiar las festividades decembrinas.
La SSP de Tamaulipas bromeó con el arresto del “Grinch” en Matamoros
De inmediato se entendió la intención de ponerle un poco de comedia a la situación y aprovechar el fin de semana con un personaje como el “Grinch”, conocido mundialmente por ser un duende ficticio que hace una parodia al consumo durante la Navidad , razón por la que en distintos libros y películas intenta frustrar todo lo relacionado con la fecha y por la que elementos de la Guardia Estatal lo habrían detenido.
Circula en redes sociales imágenes del momento exacto en el que el Grinch fue detenido por elementos de la Guardia Estatal en Matamoros mientras intentaba robarse la Navidad🌲. #Tamaulipas #VoluntadYTrabajo pic.twitter.com/6pQisIQILB
— Seguridad Pública (@SSP_GobTam) December 17, 2022
Esta publicación fue un paréntesis a lo que usualmente comparte la Secretaría del Estado, pues utilizan constantemente sus medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre situaciones de riesgo, de sus labores diarias, eventos con la participación de la Polucía y para atender reportes públicos.
Cabe puntualizar que este supuesto arresto al “Grinch” fue una broma de la SSP de Tamaulipas, misma que se volvió viral en redes, pues no existió ningún tipo de procedimiento en su contra ni reporte oficial, por lo que todo quedó en una serie de fotografías para redes en esta época navideña.