WhatsApp Image 2021-05-07 at 3.00.35 PM (1).jpeg
07 mayo, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Arte VS Covid-19: Galerías de arte abren de manera virtual

La venta de pinturas y esculturas cambio para estos negocio, pues antes el 90% del material se vendía en físico, ahora el 80% se vende online

Ciudad de México.- La galería de Israel Alvarado cerró sus puertas por la pandemia, pero él no se quedó de brazos cruzados, se abrió al espectro virtual.

“…La historia de la galería a raíz de la pandemia es renovarse, buscar nuevas alternativas para poder llegar a más público, a más coleccionistas…” dijo Israel Alvarado, Director galería de arte.

WhatsApp Image 2021-05-07 at 3.00.35 PM (2).jpeg

Alvarado confiesa que triplicó su inversión en redes sociales y su canal online, y le ha funcionado.

“…Empezamos a trabajar vía online mucho más. Publicitamos todas las obras de arte. Publicitamos nuestro catálogo de obra para llegar a coleccionistas, no solamente de la Ciudad de México, sino de otros estados de la República...” expuso Israel Alvarado, Director galería de arte.


TE PODRÍA INTERESAR:
Agricultura inicia fase de capacitación a la flota camaronera

Hoy la galería está abierta en modo híbrido. Es decir, los artistas encuentran exposición en físico y tienen un fuerte canal de venta en red.

“…Yo recibo información mensualmente de esta galería, por medio de whastapp, y también de mi correo y estoy al tanto de las exposiciones que tienen, cada mes, y hay obra de artistas jóvenes que también he adquirido algunas...” admite Margarita Elías, visitante del lugar.

La venta de pinturas y esculturas cambio radicalmente para este negocio de arte, pues antes el 90% del material se vendía en físico, y ahora es el 80% el que se vende online.

MÁS NOTICIAS