Artista se casará con un holograma creado mediante IA

La artista española Alicia Framis se casará con un holograma creado mediante IA, este hombre virtual será una combinación de todos sus exnovios.

Notas
Mundo
Escrito por: Jennifer García
Artista se casará con un holograma creado mediante IA
| @hybridcouples

Alicia Framis, una artista española, se convertirá en la primera mujer en casarse con un holograma creado mediante la Inteligencia Artificial (IA). Para crear a su pareja ideal, la mujer reunió lo mejor de todas sus relaciones.

Se trata de un performance llamado “The First Woman to Marry a Hologram”, el cual es parte del proyecto “The Hybrid Couple”, que ocupará una tecnología que ocupa fotografías tridimensionales de tamaño real que puede interactuar con ella.

Esposo creado con IA tendrá información sobre sus amigos y familia

De acuerdo con declaraciones de la artista, la idea surgió cuando estaba sola en su hogar, pues en medio de esa soledad deseó tener a alguien. Fue así que llegó a su mente la idea de un holograma creado con IA capaz de responder.

Al desarrollarla, contempló incluir datos sobre sus seres queridos y amigos cercanos, lo que le permite ser “voluble”.

Mujer se casará con el holograma en Países Bajos

El gran día se celebrará en el verano de 2024, la artista eligió la terraza del museo Depot Boijmans Van Beuningen de Rotterdam, ubicado en Países Bajos, como la locación para el gran evento.

Además de diseñar a su novio, la mujer también se encuentra diseñando su vestido de novia y el de sus damas de honor. Por si fuera poco, la comida será molecular y estará a cargo del Museo de Arte Alimentario de Holanda.

Artista espera contratar un seguro de vida para su esposo holograma

Pero el amor no se quedará solo en la ceremonia, pues Alicia Framis está adaptando su casa para que el holograma de su futuro esposo se pueda mover por toda la casa.

Otra de las medidas que esta mujer está tomando para su futuro es contemplar contratar un seguro de vida para hologramas y hasta una hipoteca para comprar una casa equipada para que un holograma funcione.

Mujer espera que bodas entre humanos e IA sea común en el futuro

Por el momento, su novio creado por IA tendrá que disponer de actualizaciones para evitar que se llené su memoria, por lo que espera conseguir un préstamo.

La artista tiene fé en que este tipo de relaciones serán más comunes en el futuro para cualquier persona o para las víctimas de traumas o abusos. Por el momento su pareja no podrá responder al contacto físico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×