#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Asaltante que agredió a joven de la UAM Xochimilco busca “pruebas de descargo”

Según la información difundida en redes sociales, un estudiante de la UAM Xochimilco transitaba por la colonia CTM Culhuacán cuando fue víctima de un asalto.

Escrito por: Javier Garduño y Felipe Vera

Asaltante que agredió a joven de la UAM Xochimilco busca “pruebas de descargo”
¿Qué se sabe de su situación legal? | Edición

La tarde del miércoles 19 de junio, Juan Carlos “N”, el presunto asaltante reincidente que pateó a un estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, para robarle su celular fue enviado ante un juez de control acusado de robo agravado y solicitó la duplicidad del término para reunir pruebas de descargo y que se defina su situación legal el jueves.

¿Qué se sabe sobre el joven asaltado en la UAM Xochimilco?

Según la información difundida en redes sociales, un estudiante de la UAM Xochimilco transitaba por la colonia CTM Culhuacán cuando fue víctima de un asalto, justo cuando en las últimas semanas se han reportado distintos incidentes.

Se tiene conocimiento preliminar de que el robo habría tenido lugar durante la tarde del pasado miércoles 12 de junio, pronto las autoridades ofrecieron más información sobre el delincuente que agredió al joven.

Por otro lado, residentes de la alcaldía Coyoacán salieron a las calles con el objetivo de difundir un video y demandar mayor seguridad en la región, ya que en los alrededores de la UAM Xochimilco registraron un elevado índice de delitos dirigidos a los estudiantes que diariamente pasan por la zona.

¿Cómo denunciar un asalto en CDMX?

¡Atención! La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) tiene habilitada la función de realizar una denuncia vía digital mediante el siguiente enlace: https://denunciadigital.cdmx.gob.mx/

Para levantar tu denuncia el portal web y la aplicación te pedirán los siguientes datos: código postal, colonia, calle, número exterior, sexo, género, identificación, escolaridad, ocupación, religión y estado civil (éstos últimos 4 datos son opcionales). En caso de ser extranjero, se tiene que adjuntar el número de pasaporte y nacionalidad.

También deberás indicar la fecha y la hora en la que fuiste víctima del delito. En un apartado posterior tendrás que describir los hechos. Luego tendrás que llenar los datos de un testigo con la misma información que te pidieron, incluyendo nombre y dirección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Javier Garduño y Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×