La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la recuperación de instrumentos y equipo de audio pertenecientes a Los Ángeles Azules, mismos que habían sido robados el pasado 10 de mayo en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
De acuerdo con las autoridades, el material fue localizado en un camino de terracería en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, como resultado de labores de inteligencia y trabajo de campo.
¿Dónde fue el robo de la camioneta de los Ángeles Azules?
El robo se registró el 10 de mayo, cuando sujetos desconocidos interceptaron una camioneta Mercedes Benz tipo Van, con placas LF87217 del Estado de México (Edomex), que transportaba el valioso equipo de la agrupación musical. Al día siguiente, elementos de la Guardia Nacional localizaron la unidad abandonada y vacía sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.
Tras el hallazgo del vehículo, la Fiscalía inició una carpeta de investigación y desplegó un operativo en la región. Se revisaron imágenes de cámaras de videovigilancia y se realizaron recorridos en posibles rutas de escape. Estas acciones permitieron ubicar los instrumentos y equipo de audio en una zona rural de San Rafael Tlanalapan.
Recupera la Fiscalía General del Estado de Puebla en San Martín Texmelucan equipo robado de grupo musical.#FiscalíaFuerte pic.twitter.com/e5Pwhvt9gT
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 14, 2025
Los objetos recuperados quedaron bajo resguardo del agente del Ministerio Público, mientras continúan las indagatorias para identificar y detener a los responsables del robo.
¿Cómo fue el asalto a Los Ángeles Azueles en el Edomex?
Miembros del staff de Los Ángeles Azules describieron cómo fue el asalto que sufrieron y explicaron que la camioneta se detuvo ante un falso retén en la carretera México-Puebla, rumbo a la CDMX. Una vez detenidos, los criminales desenfundaron armas e incluso soltaron un disparo al aire.
“Y en el retén los hicieron que se orillaran empezaron según a ver sus documentos de los equipos y toda esa cuestión y ya después dijeron que no, que era un asalto sacaron pistolas ahí y uno de ellos dio un disparo al aire, pero cerca del oído de uno de los staff y le lastimó el oído y los dejaron libres después de haber pasado 4 horas secuestrados ahí”, describió Elías Mejía de Ángeles Azules.