Detenidos por asalto a transporte público en Puebla
25 noviembre 2021
Francisco González
Estados - Notas
Compartir

Video: Detienen a 2 por asalto a transporte público en Puebla

El asalto sucedió en Puebla a bordo de un transporte público el 18 de noviembre el cual quedó grabado en cámaras de seguridad.

“Buen día, carteras y celulares”, con esa frase comenzó un asalto a bordo de un microbús del transporte público en la ciudad de Puebla.

Son dos sujetos los que abordaron este transporte de la ruta 63. Comienzan a asaltar a los tripulantes de un micrpbús del transporte público a la altura de la colonia Arboledas de Loma Bella, esto luego de que los delincuentes le hicieran la parada al chofer de la unidad.

Cuando transitaban por dicha zona, con gorras, sudaderas gruesas y un arma de fuego, además de cubrebocas, fue como los sujetos despojaron a las personas ue iban a bordo del transporte público de sus teléfonos celulares, dinero y carteras y otras pertenencias, las cuales las fueron guardando en una mochila durante el asalto.

Asalto a transporte público en Puebla quedó grabado, hay dos detenidos

¿Cómo fue el asalto en Puebla?

En las imágenes, que fueron grabadas por las cámaras de seguridad de la unidad, se puede observar que mientras uno de ellos pasaba por los asientos de los pasajeros para recabar el dinero y demás pertenencias, el otro se quedó con el chofer del transporte público para que este continuara con su camino y no se detuviera en ningún momento.

Fue tan solo un minuto, lo que duró el asalto, en el que los delincuentes lograron su cometido, para después poder darse a la fuga con las pertenencias de los pasajeros. Hasta la mañana de este 25 de noviembre, siete días después del asalto, autoridades municipales realizaban las investigaciones y afirmaron que ni un pasajero había levantado denuncia sobre estos hechos.

Ambos ladrones fueron detenidos

La tarde noche de este jueves 25 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, difundió a través de su cuenta de Twitter que: “Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos, detuvieron a Jesús “N.” y Misael “N.”, presuntamente relacionados en el asalto contra pasajeros de la ruta 63.

Además afirmaron que estas acciones se llevaron a cabo gracias a las labores de inteligencia. Presuntamente, los ahora detenidos, formarían parte de un grupo delictivo identificado como “Los Méndez”, dedicado al robo a transporte público en el estado de Puebla, mismos que operaban en colonias ubicadas al sur de la capital del estado.

Luego del operativo y una que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades estos dos sujetos, se aseguraron envoltorios con droga y un motocicleta. Por último las autoridades invitaron a las víctimas de estos sujetos a denunciar en caso de identificarlos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS