Aseguran taller que era utilizado para fabricar armas en Michoacán

La bodega asegurada en Michoacán contaba con diversas armas, así como artefactos explosivos y maquinaria para fabricación de aditamentos y equipo táctico.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Aseguran taller clandestino para fabricación de armas en Michoacán
Lo asegurado fue puesto a disposición del MP | Fiscalía Michoacán.

Las Fuerzas Federales y estatales desplegadas en el municipio de La Huacana, Michoacán, aseguraron un segundo inmueble que era utilizado por presuntos grupos de la delincuencia organizada como una fábrica de armas clandestinas y ensamblado de lanzagranadas.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que agentes de la institución, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GC) y Guardia Civil (GC) acudieron a una bodega ubicada en la calle Quintana Rivera de la colonia Bachilleres, tras obtener una orden de cateo.

En el lugar, aseguraron artefactos explosivos, maquinaria para fabricación hechiza, aditamentos de armas de fuego (lanzagranadas y cuerpos de granadas), así como maquinaria utilizada para la elaboración de uniformes de las fuerzas armadas, entre telas y textiles.

De acuerdo con el reporte se trata del segundo inmueble que es asegurado en La Huacana, en menos de 24 horas, tras ser identificado como una fábrica de armas clandestinas.

Hallan más de 300 kilos de droga en Michoacán

Esta misma semana la Fiscalía del Estado de Michoacán reportó el aseguramiento de una bodega en la que localizaron cuatro tinas de plástico que contenían masas circulares de material cristalino, similar a la de la metanfetamina, con un peso de aproximado de 300 kilos, así como envoltorios con una sustancia blanca, al parecer cocaína, con un peso aproximado de 4 kilos.

Las acciones se llevaron a cabo en el municipio de La Huacana, donde se ha reforzado la presencia de agentes de seguridad, así como operativos durante las últimas horas.

“Tras el hallazgo de la sustancia, las armas, cargadores y vestimentas, se dispuso el aseguramiento del inmueble, a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes... La FGE ratifica su compromiso de continuar trabajando de manera interinstitucional, en favor de la seguridad de las y los michoacanos”, añadió la institución.

En la región de Zicuirán, en La Huacana, también han sido localizados vehículos con reportes de robo, armas de fuego, así como cartuchos de diversos calibres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×