#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Asesinan a balazos a Ignacio Montoya, exalcalde de Maravatío, Michoacán

Ignacio Montoya Marín, expresidente municipal de Maravatío, Michoacán, se encontraba en el restaurante “Las Truchas”, ubicado en la comunidad de Santa Elena.

Notas
Estados

Escrito por: Marcos Morales y Jesús Herrada

Ignacio Montoya Marín, expresidente municipal de Maravatío, buscó ser diputado local por los partidos Morena y PT.
Ignacio Montoya Marín, expresidente municipal de Maravatío, buscó ser diputado local por los partidos Morena y PT.

Ignacio Montoya Marín, expresidente municipal de Maravatío, Michoacán, fue asesinado la tarde de este domingo 16 de junio de 2024, al interior de un restaurante de su propiedad.

Según los primeros reportes, al momento de la agresión, Ignacio Montoya, de 62 años de edad, se encontraba en el restaurante “Las Truchas”, ubicado en la comunidad de Santa Elena.

Se desconoce móvil del asesinato del exalcalde de Maravatío

Los hechos fueron reportados al número de emergencias, por lo que al lugar se trasladaron elementos de diversas corporaciones de seguridad, así como paramédicos, los cuales confirmaron que había fallecido a consecuencia de diversos impactos de proyectil.

Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron la recolección de indicios y de testimonios para comenzar con la correspondiente carpeta de investigación. Hasta el momento se ignora el probable móvil del crimen.

¿Quién era Ignacio Montoya?

Montoya Marín fue alcalde de Maravatío en el año 2003, posteriormente fue director del Icatmi, dirigente municipal del PRD y en 2021 buscó ser diputado local por los partidos Morena y PT.

Maravatío, tierra de políticos asesinados

El 26 de febrero fueron asesinados Miguel Ángel Zavala, quien figuraba como candidato virtual a la alcaldía de Maravatío por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Maravatío en Michoacán.

Miguel Ángel Zavala fue asesinado a balazos mientras viajaba a bordo de su vehículo. Mientras que Armando Pérez Luna fue acribillado al interior de su vehículo. Ambos políticos aspirantes a la misma presidencia municipal fueron asesinados en el mismo día.

A través de redes sociales se difundieron imágenes del aspirante a candidato del PAN balaceado al interior del vehículo, por lo que la Fiscalía del estado inició una investigación respecto a esa ola de violencia en las elecciones de la entidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Marcos Morales y Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×