asesinato_joven_gay_cancun
Crédito: Fiscalía Quintana Roo
09 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Detienen a implicado en asesinato de joven gay en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que el presunto culpable del asesinato del joven gay en Cancún fue detenido en el estado de Tabasco.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que durante esta mañana fue detenido Isidoro “G” en Tabasco, presunto implicado en el asesinato de un joven gay quien presuntamente reveló que tenía VIH, en Cancún, Quintana Roo.

En una videoconferencia de prensa, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, aseguró que el asesinato del joven gay ocurrió el pasado 5 de junio en el municipio de Benito Juárez.

Isidoro “G” era el arrendatario y vecino de la víctima, y previo al homicidio, ambas personas convivieron en la casa del joven. Después de la agresión, el detenido se dio a la fuga, pero lograron ubicarlo en el estado de Tabasco.

Te puede interesar: En Cancún, matan y torturan a joven gay tras revelar que tenía VIH

Agregó que de acuerdo con la necropsia y los estudios forenses, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico con golpe de un cuchillo o un machete. Además, las múltiples quemaduras que tenía fueron causadas posterior al asesinato.

El fiscal de Quintana Roo detalló que de acuerdo con la Plataforma México, el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en el estado de Guanajuato.

Joven gay fue asesinado en Cancún

Un joven gay fue asesinado el sábado pasado en Cancún, Quintana Roo, presuntamente después de revelar que tenía VIH, un hecho que las autoridades describieron como un crimen de odio.

El colectivo RESILIENTXS denunció en sus redes sociales que el joven fue “torturado, quemado y asesinado por vivir con VIH”, sin embargo, lamentó que no es el único acto de violencia que se ha cometido contra integrantes de la comunidad LGBT+ en el estado.

La Fiscalía de Quintana Roo informó este martes sobre el asesinato del joven gay e inició una carpeta de investigación con perspectiva antidiscriminatoria. El cuerpo del joven fue encontrado en una vivienda de la región 231 del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

Con información de Óscar Valadez.

Te puede interesar: FGR realiza cateo en casa de Cancún relacionada con Florian Tudor

MÁS NOTICIAS