¡Tragedia en Cúcuta! La comunidad de Cúcuta se encuentra conmocionada por el asesinato de María José Estupiñán, una influencer de 22 años que fue atacada a tiros luego de recibir un misterioso regalo en la puerta de su casa en Colombia.
El asesinato de “La Mona”, como se le conocía a la creadora de contenido colombiana, ha sido comparado con el caso de Valeria Márquez, la influencer mexicana que también fue asesinada tras recibir un regalo; un caso que ha despertado una enorme indignación en redes sociales, además de que reabre el debate acerca de la seguridad y la protección a mujeres víctimas de violencia.
María José Estupiñán, joven universitaria de 22 años, fue asesinada en Cúcuta cuando entraba a su casa. Un video del criminal que la atacó es la pieza clave en la investigación de las autoridades. La comunidad realizará una velatón en su honor.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 16, 2025
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/oTf1QecxHn
¿Quién era María José Estupiñán? Influencer asesinada en Cúcuta
Más conocida en las redes sociales como “La Mona”, María José Estupiñán Sánchez era una jovencita de 22 años, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social. Esta creadora de contenido también había emprendido su propio negocio de ropa deportiva, lencería y calzado.
En Instagram contaba con miles de seguidores, a los que les compartía contenido acerca de moda, emprendimiento y empoderamiento femenino.
VIDEO: Cámara de seguridad captó momento del asesinato de la influencer de Cúcuta
Esta influencer fue víctima de un ataque a tiros sucedido durante la jornada del pasado miércoles 14 de mayo de 2025, en su casa ubicada en calles del barrio El Bosque de Cúcuta en Colombia.
Una cámara de seguridad captó el momento del asesinato de la influencer, justo en que un sujeto le hace entrega una caja de chocolates, y segundos después le dispara a quemarropa, provocándole la muerte al instante.
🇨🇴 #Colombia | Ella era la #influencer #MaríaJoséEstupiñán, modelo y estudiante de comunicación que fue asesinada en su casa en Cúcuta.
— CadenaSé.com (@CadenaSeCom) May 16, 2025
La pista que sería clave para esclarecer crimen de María José Estupiñán en Cúcuta: exnovio, uno de los sospechosos
Supuesto domiciliario que… pic.twitter.com/Ika97iFXGw
Venganza personal o crimen pasional: Autoridades colombianas investigan asesinato de “La Mona”
Leonardo Capacho, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que ya se comenzaron con las labores de búsqueda del autor material del asesinato: “Tenemos varias informaciones que estamos verificando. La Policía ya adelanta las actividades propias para lograr la identificación y dar con el paradero del responsable que ultimó a esta joven”.
Cabe decir que uno de los datos más relevantes respecto de la investigación es que la influencer de Colombia había denunciado por violencia intrafamiliar a su expareja sentimental, con quien mantuvo una relación desde que la influencer colombiana era menor de edad.
Micronews|🚨🇨🇴 Consternación en Cúcuta por asesinato de universitaria!
— Inteligencia Estratégica (@InteligenciaEs) May 15, 2025
María José Estupiñán, estudiante de 22 años de Comunicación Social en la UFPS, fue asesinada en el barrio El Bosque. Un sicario, disfrazado de domiciliario, le disparó seis veces tras simular entregar un… pic.twitter.com/CBPbKQ37os
¡Denuncias previas y falta de protección! Alejandra Vera, directora de la organización Mujer Denuncia y Muévete, recordó que María José había activado la ruta de protección desde 2018, cuando tan solo tenía 16 años. “Ella solicitó toda la asistencia y protección para vivir una vida libre de violencia. El Estado colombiano le falló a esta joven”, señaló Vera con evidente indignación.
¿Un crimen por venganza? Días antes de su asesinato, María José Estupiñán, recibió una notificación judicial en la que se le informaba que un juez había fallado a su favor en una demanda por violencia, y que recibiría una millonaria indemnización. Las autoridades investigan si el móvil del crimen fue por una venganza personal o un crimen pasional, además de si su expareja estaría implicado en el ataque.