¡Se quedan cortos! Asesino de 76 gatos fue condenado a 14 meses de prisión en Corea del Sur

En Corea del Sur, un asesino de 76 gatos fue condenado por la corte de Changwon a 14 meses de prisión tras comprobarle maltrato y crueldad animal.

Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
Asesino de 76 gatos fue sentenciado a 14 meses de prisión por crueldad animal en Corea del Sur
| Pexels

¡Todo el peso de la ley al asesino! La corte del distrito de Changwon, en el sureste de Corea del Sur, condenó a 14 meses de cárcel a un hombre surcoreano, acusado de asesinar brutalmente a 76 gatos. El implicado, de no más de 30 años de edad, recibió condena por incumplir la ley surcoreana de protección animal.

De acuerdo al veredicto judicial, el implicado fue señalado de crueldad animal, al matar a los felinos por ‘venganza’, después de que algunos ‘michis’ se subieran a su vehículo y le provocaran daños al motor y la lámina.

Algunos de los gatos que asesinó brutalmente entre diciembre del 2022 y septiembre del 2023 eran callejeros, mientras que a otros los fue adoptando poco a poco en albergues de animales y sitios web. Tras la investigación, se determinó que el condenado mutilaba con tijeras a los felinos hasta quitarles la vida, mientras que a otros, los estrangulaba.

La corte añadió que una de las muertes causó gran indignación, pues el implicado atropelló con su vehículo a un minino en varias ocasiones.

Asesino de 76 gatos fue sentenciado a 14 meses de prisión por crueldad animal en Corea del Sur
| Pexels

Luego de sus atroces fechorías, la corte concluyó que la pena de prisión era inevitable por crímenes “indescriptiblemente crueles” de forma reiterada y premeditada.

La sentencia fue pactada en 14 meses, pues el criminal no tenía antecedentes penales; además, se arrepintió de sus acciones y apunta a tener algunos problemas de salud mental que serán tratados con especialistas.

¿Qué dice la ley surcoreana de protección animal?

En Corea del Sur existe una ley de protección que dicta sanciones de cárcel y económicas a personas que abusen de los animales. En implicaciones legales, los acusados podrían tener una sanción de tres años en prisión y una multa de 25 mil dólares.

Actualmente, este reglamento, sumado a las constantes campañas de esterilización y adopción, generó que en Corea del Sur los gatos y perros sean tratados de formas dignas y el índice de población de estos animales en condición de calle vayan a la baja.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Otras Noticias

×