#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Tormenta solar que azotó a Marte revela posible riesgo para astronautas en el futuro

Las recientes tormentas solares han puesto al descubierto una posible amenaza en Marte, para los astronautas que exploren el planeta en el futuro.

Escrito por: Jennifer García

marte
marte

En mayo, una tormenta solar intensa alcanzó a Marte, por lo que el planeta rojo presentó auroras boreales y una gran carga de partículas, así como radiación; sin embargo, este fenómeno también dio a conocer posibles riesgos a los que se tendrán que enfrentar los astronautas que visiten el planeta en el futuro, de acuerdo con la NASA.

De acuerdo con los expertos, el punto más alto de la actividad solar en 11 años, llamado máximo solar, tendrá lugar al finalizar el 2024, pero ¿qué implicará esto para Marte?

Tormentas solares enviaron grandes cargas de rayos X y gamma

Si bien las tormentas solares causaron auroras en zonas poco usuales en la Tierra, tal como el norte de México o el sur de Estados Unidos, hecho que fue captado y estudiado por los científicos aquí. Los vehículos que exploran el planeta rojo también captaron los impactos de la radiación en Marte, con el fin de arrojar proyecciones de lo que podría sucederle a los astronautas ahí.

De acuerdo con la nave espacial Solar Orbiter, el 20 de mayo se produjo la tormenta solar más grande. Ésta envió rayos X y gamma a Marte, al igual que partículas cargadas, a la velocidad de la luz.

¿El ser humano podría sobrevivir a esa radiación en Marte?

Esto, según las fotos en blanco y negro que captó el Rover Curiosity, el robot explorador en Marte, aparecieron rayas blancas, las cuales parecían nieve, en el cielo, aclaró la NASA. De igual forma, el orbitador Mars Odyssey dejó de funcionar por una hora.

En cuanto a la detección de radiación, el Curiosity lanzó datos que sugieren que un astronauta habría experimentado una radiación similar a 30 rayos X en el pecho. Si bien esto no es mortal, es el registro más alto desde que el explorador llegó hace 12 años.

Esta es la importancia de estudiar efectos de tormenta solar en Marte

Esta información, ayudará a los científicos a establecer medidas necesarias para proteger a los seres humanos que algún día explorarán Marte.

Cabe señalar que durante las tormenta, entre el 14 y 20 de mayo, el orbitador MAVEN registró auroras de luz ultravioleta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×