Atacan a balazos a candidata de Morena en Rincón Chamula, Chiapas; hay 1 muerto

La candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula, es esposa del actual alcalde Pedro Bautista Aguilar; ayer sufrió un atentado del que resultó herida.

Notas
Estados
Escrito por: Alberto Chamé Lira - Estela Juárez Aguilar
Candidata de Morena ayuntamiento Rincón Chamula Maria de la Luz Hernández atentado
| Especial

La tarde del domingo 19 de mayo, un grupo de personas atentó contra la candidata de Morena al ayuntamiento de Rincón Chamula, María de la Luz Hernández y si equipo, resultando una personas sin vida y dos heridos; la aspirante y un menor de edad.

Se habla de que en este ataque armado, perdió la vida una persona y otras dos resultaron heridas por disparos de armas de fuego.

La aspirante a la presidencia municipal de Rincón Chamula, es esposa del actual alcalde Pedro Bautista Aguilar.

¿Cómo fue el atentado contra equipo de María de la Luz?

Integrantes del grupo qe acompaña a María de la Luz Hernández Pérez, candidata a la alcaldía de Rincón Chamula San Pedro, Chiapas, fueron víctimas de un ataque por parte de hombres armados en el barrio San Miguel de ese municipio.

Se habla de varios heridos con armas de fuego de grueso calibre y al menos un muerto de nombre Manuel Gómez Gómez.

Según testimonios de seguidores de la aspirante a alcaldesa por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), uno de los principales sospechosos de la agresión sería Pedro Bautista Aguilar, alcalde con licencia y quien también contiende al mismo cargo por esa localidad por el Partido del Trabajo (PT).

Trascendió que María de la Luz Hernández ya había acudido ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para denunciar, mediante un escrito, a dicho personaje y a Reynaldo Girón, expresidente municipal, quienes ya la habían amenazado.

La intención de la candidata era solicitar que las autoridades intervengan para que las campañas en esa región se realicen en paz.

La Fiscalía del Estado de Chiapas informó que un hombre murió en la agresión contra la candidata, mientras que la morenista y un menor de edad sufrieron lesiones.

Ciudadanos de este municipio han pedido a las autoridades del gobierno estatal y federal implementar medidas de seguridad ya que se podrían registrar más violencia durante la campaña y el 2 de junio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alberto Chamé Lira - Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×