Con un explosivo al interior de una mochila, fue atacada la casa de José Fragoso, hermano del líder de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), Guillermo Fragoso, la cual se ubica en la localidad de Santa María Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
De acuerdo con los afectados, dos trabajadores se encontraban al interior de la vivienda cuando vieron una mochila color negra en el patio. No le tomaron importancia, ya que creyeron que era de su compañero.
Sin embargo, cuando los trabajadores ya estaban por retirarse del lugar, el explosivo que se encontraba en la mochila detonó, provocando un hueco en el piso.
La explosión arrojó esquirlas, las cuales impactaron contra los trabajadores. Los dos resultaron con lesiones leves. Uno de ellos recibió esquirlas en su estómago y pecho. No tuvieron que ser llevados a un hospital.
A la vivienda ubicada en la avenida Progreso, acudieron elementos de la policía municipal de Ecatepec, para conocer la situación después de la onda expansiva que dañó un vehículo y ventanas de la casa.
Es el segundo atentado contra líder sindical
Este no es el primer ataque contra un familiar del líder sindical Guillermo Fragoso, ya que el 10 de julio se registró un atentado similar en su casa, la cual se ubica a unos metros de la vivienda que hoy fue agredida.
El líder sindical dijo que el atentado de hoy es muy similar al ocurrido hace más de un mes en su casa, por lo que aumentó la seguridad de su vivienda, sin embargo, ahora el ataque fue contra su hermano.
Bloquean vialidades en Ecatepec
Agremiados a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON) realizaron diversos bloqueos en avenidas principales del municipio de Ecatepec. Esto, luego de que durante la tarde arrojaron un artefacto explosivo en la casa del hermano de su líder sindical y exregidor, Guillermo Fragoso.
Con pipas de agua potable, tráileres y camiones de carga, cerraron la vía Morelos, a la altura del Puente de Fierro y la “Y”. También bloquearon la avenida José López Portillo, la autopista México-Pachuca y la carretera federal Texcoco-Lechería. Los bloqueos provocaron severos conflictos viales. El servicio del Mexibús de la Línea 2 y 4 se encuentra suspendido.