ataque-palacio-municipal-guaymas
26 noviembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Investigan ataque en Palacio Municipal de Guaymas

Se aseguraron un vehículo, armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores abastecidos tras ataque e Palacio Municipal de Guaymas.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), dio detalles sobre el ataque perpetrado frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, que dejó un saldo de tres muertos.

La institución naval informó que a las 18:40 horas de este jueves, presuntos transgresores de la ley, hicieron un ataque armado en la colonia Centro, de Guaymas, en el que murieron un policía municipal, una activista del Colectivo Feminista del Mar, quien es familiar de un elemento de la Marina, además de un hombre no identificado, también dos personas resultaron lesionadas.

Tras estos hechos, elementos de Marina, en coordinación con otra autoridades locales y federales, aseguraron un vehículo, tres armas de fuego, 28 cartuchos útiles, tres cargadores abastecidos calibre 308 y una sustancia con características similares a la marihuana.

No fue un ataque directo a la alcaldesa

La mañana de este viernes, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Guanajuato, el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán señaló que “no fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaba la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina, que ya tiene tiempo ahí. Y había una manifestación de mujeres, los dos bajaron pues a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el secretario de seguridad”, aclaró Ojeda Durán.

La Semar en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Sonora, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal de Sonora y Policía Municipal de Guaymas, realizan las investigaciones correspondientes.

En un comunicado de prensa, la Semar lamentó el fallecimiento de la hija del elemento naval, así como del policía, agregó que se trata de “víctimas inocentes de este hecho, quienes serán honradas a través del trabajo de sus compañeros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y la Gran Familia Naval”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS