Autoridades revelan causas por ataque de tiburón en Jalisco; emiten bandera morada en playas

Autoridades de Jalisco dieron a conocer las causas que habrían ocasionado el ataque de tiburón en la playa de Melaque y que cobró la vida de una persona.

Notas
Estados
Escrito por: Fernanda Benítez
ataque-de-tiburón-Jalisco-playa-melaque-bandera-morada
| ESPECIAL

María Fernanda Martínez Jiménez, una bióloga marina de 26 años de edad, perdió la vida después de un ataque de tiburón en la playa Melaque en Cihuatlán, Jalisco, y después de algunos días las autoridades comparten las posibles causes de este grave incidente.

De acuerdo con las autoridades de Jalisco en los últimos 60 años no se habían registrado ataques de tiburón en las distintas playas del estado, pero, ¿qué fue lo que provocó este suceso?

¿Qué fue lo que ocasionó el ataque de tiburón?

A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco dio a conocer que el ataque de tiburón en la playa Melaque fue producto de una suma de distintos factores biológicos y ambientales, ¿cuáles son?

  • Factores ambientales: Nubosidad, mar calmo, descenso de temperatura del mar
  • Factores biológicos: Cardúmenes de peces como presa potencial y tortugas marinas como especie que forma parte de la dieta de los tiburones.

Las autoridades concluyeron que la información adquirida será enviada para su investigan al archivo internacional de ataques de tiburón, la cual será analizada para identificar los factores que pudieron intervenir en el suceso y así evitar próximos accidentes.

Gobierno de Jalisco emite bandera morada en playas de la Región Costa Sur

Tras el ataque de tiburón ocurrido durante el fin de semana, Protección Civil del estado de Jalisco emitió “bandera morada” para gran parte de las playas del municipio de Cihuatlán, por lo que la entrada al mar quedará prohibida.

Se estableció que la restricción de ingreso a las playas de Jalisco abarcará desde la zona de Melaque, donde ocurrió el accidente, hasta Barra de Navidad; la medida de mantendrá hasta el próximo 8 de diciembre 2023.

¿Qué significa la bandera morada en las playas?

La bandera morada en las playas, significa que existe peligro en el mar debido a la presencia de animales que pueden ser prejudiciales para los humanos, como medusas o en este caso tiburones.

Por esta razón, las personas en Jalisco no podrán ingresar al mar para nadar o realizar distintas actividades por presencia de fauna marina peligrosa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×