atropellan-fernando-alonso-alpine.jpg
Crédito: Instagram @fernandoalonso_oficial
11 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Atropellan a Fernando Alonso, piloto de F1, mientras andaba en bici

Alpine, la escudería de Alonso, informó que el campeón del mundo está bien y consciente, aunque se le practicarán estudios médicos.

Fernando Alonso, piloto español de la escudería Alpine de la Fórmula 1, fue atropellado este jueves en la región de Lugano, Suiza, donde reside.

  Medios internacionales señalaron que el campeón del mundo en 2004 fue trasladado de inmediato a un hospital. De antemano, se vislumbra que el español haya sufrido varias fracturas.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de Alpine, en donde se menciona que el piloto se mantuvo consciente en todo momento.

“El equipo Alpine puede confirmar que Fernando Alonso estuvo involucrado en un accidente de bibicleta en Suiza. Fernando está consciente y bien, en espera de exámenes médicos que le serán realizados mañana por la mañana”, fue el mensaje de la escudería francesa.

Además, el equipo propiedad de Renault añadió que no hará más declaraciones hasta que estén listos los resultados de los estudios médicos.

Hasta ahora, no hay mayores detalles sobre cómo se dieron los hechos.

Se sabe que Alonso es un gran aficionado al ciclismo, pues constantemente comparte en redes sociales sobre sus viajes y entrenamientos en bicicleta.

Te puede interesar:Karla, la pasante de medicina que murió ante la omisión de la autoridad

ALONSO, EN DUDA A POCO MÁS DE UN MES DE QUE VUELVA LA F1

En Alpine, los focos rojos de emergencia se encendieron tras el accidente de Alonso, pues falta poco más de un mes de que inicie la temporada 2021 de la Fórmula 1.

El español se ausentó de la máxima categoría del automovilismo por dos años, en los que ganó las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y debutó en el Rally de Dakar.

Alonso era la carta fuerte de Renault en su nueva era como Alpine, tras la salida del piloto australiano Daniel Ricciardo a McLaren. El francés Esteban Ocon ocupa la segunda plaza del equipo.

El primer gran premio del calendario es el de Bahréin, que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo, por lo que hasta que los estudios estén listos, la escudería francesa podrá tomar una decisión para su futuro.

Apenas en octubre pasado, Renault-Alpine confirmó el regreso de Fernando Alonso a la F1 del español.

En diciembre pasado, Alonso volvió a conducir el histórico monoplaza R4 con el que se consagró campeón del mundo en 2004.

Te puede interesar: Se acabó el sueño: Tigres cayó 1-0 ante el Bayern Múnich

MÁS NOTICIAS