mauricio_toledo.jpg
Crédito: Twitter @Congreso_CdMex
16 noviembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Audiencia de extradición de Toledo será el 25 de noviembre en Chile

FGJCDMX anunció la fecha de la audiencia, en el juicio de extradición de Mauricio Toledo en Chile, para enfrentar cargos por enriquecimiento ilícito

El 25 de noviembre en Chile, se llevará a cabo la audiencia de juicio de extradición en contra del ex diputado federal, Mauricio Toledo, quien cuenta con orden de aprehensión vigente en México, por presunto enriquecimiento ilícito.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX ), institución que integró el expediente y solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por parte de un Juez del Poder Judicial capitalino.

Corte de Chile tiene desde octubre pedido de extradición de Toledo

Lara López señaló que fueron informados por la Fiscalía General de la República (FGR) que el pasado 28 de octubre se presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la petición formal de detención con fines de extradición, para que fuera transmitida por los conductos diplomáticos a la República de Chile.

Agregó que el pasado 11 de noviembre, la Fiscalía Nacional chilena informó que ya fue entregado a la Corte Suprema el expediente del pedido de extradición de México en contra de Mauricio Toledo.

Fiscalía chilena solicitó datos de peritos que estarán en audiencia

Además, la Fiscalía de Chile solicitó que le hicieran llegar la información de peritos y policías de Investigación que intervendrán desde México por videoconferencia,

La autoridad investigadora de la Ciudad de México reitero su reconocimiento a la FGR y a la SRE, por su colaboración activa y esperan un resultado favorable en la audiencia que permita el traslado del imputado a México, para presentarlo ante el juez de control que lo requiere.

¿Quién es Mauricio Toledo?

Mauricio Toledo se desempeñó como alcalde de Coyoacán y fue diputado federal de la pasada legislatura, que ante la investigación en su contra fue desaforado el 11 de agosto pasado, fecha en la que ya se encontraba fuera del México.

La investigación en su contra por enriquecimiento ilícito inició cuando las autoridades detectaron que es propietario de una finca, que se ubica en San Miguel Xicalco, de la alcaldía Tlalpan, cuyo costo no corresponde con sus declaraciones patrimoniales; aunque el ex legislador Toledo aseguró en su defensa ser un perseguido político y que demostraría el origen de sus bienes, pero huyó a Chile.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS