secuestro
17 agosto 2021 18:08hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Aumentan plagios en México 2.3% en julio: Alto al Secuestro

En el informe destaca que a diario se cometen 4 secuestros en nuestro país y en total en los que va del año 3,821 personas han sido privadas de su libertad

Ciudad de México.- En el séptimo mes de 2021 se registró un incremento de 2.3% en eventos de secuestro en México, esto comparación al mes pasado; en julio se reportaron 87 plagios con 124 víctimas y en junio 85 casos con 118 agraviados.

Es el reporte mensual que presentó este lunes la asociación civil Alto al Secuestro, en el que también dio cuenta de la disminución de personas detenidas por éste delito: en julio 102 plagiarios fueron aprehendidos, y en julio las autoridades capturaron a 108 personas, lo que representa 5.5% menos.

De acuerdo a la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, a diario se cometen 4 secuestros en nuestro país, 120 mensuales, 28 semanales y en total en los que va del año 3,821 personas han sido privadas de su libertad por bandas dedicadas a este delito.

Los cinco estados mexicanos con mayor incidencia de secuestros en el mes de julio son: Veracruz (17), Estado de México (9), Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas (5). Los estados con cero secuestros son: Aguas Calientes, Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán.

En combate al secuestro las procuradurías estatales encabezan la lista de atención a víctimas con 83 casos, la Fiscalía General de la República (FGR) con 4 carpetas de investigación y 34 secuestros han sido reportados en los medios de comunicación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS