Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos
01 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Aumento en precios de Estados Unidos serán transitorios: Yellen

Si bien la inflación es más alta en comparación a los últimos años, el aumento de precios se aliviarán cuando se controle la pandemia, dijo Yellen

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el lunes que no cree que la economía de Estados Unidos se esté sobrecalentando y que, si bien la inflación es más alta en comparación a los últimos años, este aumento está relacionado con los efectos de la pandemia de COVID-19. Yellen reiteró que cree que el aumento de precios serán transitorios.

“No diría que la economía de Estados Unidos se está sobrecalentando actualmente, todavía estamos 5 millones de empleos por debajo de donde estábamos antes de la pandemia y la participación de la fuerza laboral ha disminuido y las razones se relacionan con la pandemia”, dijo en una conferencia de prensa en Dublín.

Los datos de la semana pasada mostraron que el gasto del consumidor estadounidense aumentó sólidamente en septiembre, lo que junto con la caída de las infecciones por COVID-19 y la recuperación de la confianza del consumidor son un buen augurio para un repunte de la actividad económica en el último trimestre.

El aumento de precios se aliviarán cuando se controle la pandemia

Yellen estimó que las limitaciones de la oferta de mano de obra y los cuellos de botella de la oferta se aliviarán a medida que se controle la pandemia, y señaló que un aumento en la demanda de bienes duraderos de Estados Unidos ocurrió en el momento en que era difícil obtener ciertos productos.

“Creo que a medida que superamos la pandemia, estas presiones se liberan y, en ese sentido, creo que la inflación es transitoria y no tenemos una economía que, en un sentido a largo plazo, se esté sobrecalentando”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS