PEREGRINOS EMBESTIDOS AUTOMOVILISTA
Azteca Noticias
05 diciembre 2021
Karla Daniela García
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Automovilista embiste a un grupo de peregrinos en Calzada de Tlalpan

Al menos 12 peregrinos ciclistas resultaron lesionados al ser embestidos por un automovilista en estado de ebriedad, sobre Calzada de Tlalpan

La mañana de este domingo, un grupo de peregrinos que salió de Xochimilco fue embestido por un automovilista en presunto estado de ebriedad al sur de la Ciudad de México, sobre Calzada de Tlalpan. Reportan al menos 12 personas lesionadas, como cifra preliminar, cuatro de ellos, de gravedad.

PEREGRINOS EMBESTIDOS AUTOMOVILISTA 2.jpg
Azteca Noticias
Peregrinos embestidos por un auto sobre Calzada de Tlalpan


El incidente tuvo lugar sobre Calzada de Tlalpan y avenida de la Virgen en la alcaldía Coyoacán, donde cerca de 60 peregrinos circulaban en bicicleta rumbo a la Basílica de Guadalupe.

PEREGRINOS EMBESTIDOS AUTOMOVILISTA 3.jpg
Azteca Noticias

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladadas a diversos hospitales: Xoco, IMSS y Traumatología.

PEREGRINOS EMBESTIDOS AUTOMOVILISTA 3.jpg
PEREGRINOS EMBESTIDOS AUTOMOVILISTA 4.jpg
Azteca Noticias
Peregrinos esperan ser atendidos tras ser embestidos por auto en Calzada de Tlalpan

¿Cómo atropellaron a los ciclistas peregrinos sobre Calzada de Tlalpan?

Al parecer, el conductor del auto compacto perdió el control sobre la Calzada de Tlalpan, se impactó contra los peregrinos y terminó contra un poste. El hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Del presunto responsable se sabe que conducía un vehículo Focus.


Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad quedaron detenidos.

Claudia Sheinbaum asegura que habrá sanción para los responsables


Minutos más tarde arribó a la zona del incidente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que buscará la pena máxima para el conductor, ante la Fiscalía.

FOTO SHEINBAUM 1.jpg

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, hizo énfasis en que se aplicará todo el peso de la ley “asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a victimas y familiares”, dijo la mandataria capitalina.

También garantizó que se brindará todo el apoyo a los peregrinos que podrían estar llegando a la Ciudad de México para el Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que se implementarán dispositivos de seguridad para resguardar el trayecto de los visitantes.

La Jefa de Gobierno puntualizó que los heridos serán atendidos, así como sus familias, por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI).

La mandataria local exhortó a que los peregrinos establezcan contacto con el Gobierno capitalino por medio del 911 o de las redes sociales para que se les pueda brindar seguridad en su trayecto a través del operativo “Bienvenido peregrino 2021”.

La SSC informó que debido a los hechos se afectó la circulación a la altura de Calzada de la Virgen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS