CHIQUIHUITE.png
Azteca Noticias
19 septiembre 2021 17:09hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Autoridades realizarán censo de afectados en el Chiquihuite

De acuerdo con las autoridades la mitad de las 141 casas que se encuentran en riesgo en las inmediaciones del Chiquihuite aún no han sido evacuadas

Ciudad de México.- En el día octavo de la tragedia del desgajamiento el Cerro del Chiquihuite, los trabajos de búsqueda y estabilización de la zona para evitar más deslizamientos de ricas continúan, tras una pausa por la lluvia que cayó durante la madrugada de este sábado.

También te puede interesar: Continúa búsqueda de Paola y su hijo en Cerro del Chiquihuite

Al mismo tiempo, el gobierno del Estado de México anunció la realización de un censo para determinar las acciones de apoyo de acuerdo a cada persona afectada por el deslave del pasado viernes 10 de septiembre, ocurrido en la colonia Lázaro Cárdenas.

Vecinos siguen sin evacuar la zona de riesgo

Hasta este sábado, de acuerdo con las autoridades la mitad de las 141 casas que se encuentran en riesgo en las inmediaciones del Chiquihuite aún no han sido evacuadas, pues el temor de sus habitantes a ser víctimas de robo continúa a pesar de los contantes llamados de las autoridades a desalojar las viviendas por el riesgo inminente.

Te recomendamos también: Despiden a Mía, niña de 3 años atrapada en derrumbe del Chiquihuite

Por el momento, se mantiene la búsqueda de Paula, la joven madre de 22 años de edad, que quedó atrapada con sus dos pequeños hijos al registrarse el deslizamiento de toneladas de rocas. Sólo el cuerpo de la menor de 3 años ha sido recuperado, por lo que los esfuerzos de encontrar a la mujer y el niño continúan.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS