Precios de petróleo se mantienen en máximos de un año
ANGUS MORDANT/REUTERS
21 abril, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Avance de pandemia en India golpea precios del petróleo

Precios internacionales del petróleo bajan 2% por casos de Covid-19 en India y posibilidad de que confinamientos reduzcan uso de combustibles en Asia

Los precios del petróleo cayeron el miércoles por segundo día a su nivel más bajo en una semana por la construcción de un seguro en los inventarios de crudo de Estados Unidos y las preocupaciones crecientes en los casos de COVID-19 en la India impulsarán la demanda de combustible en el tercer mayor importador de petróleo del mundo.

Los futuros del Brent se redujeron 1.25 dólares, o 2 por ciento, a 65.32 dólares el barril, mientras que el crudo Estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para junio cayó 1.32 dólares, o 2.1 por ciento, a 61.35 dólares. El nuevo WTI mes de junio bajó alrededor de 1.8% desde donde expiró el contrato de mayo el martes.

Para ambos contratos, este fue el cierre más bajo desde el 13 de abril. “Los precios del petróleo están disminuyendo hoy en día como ... Los acontecimientos bajistas obligaron a los operadores a ignorar una fuerza libia parcial pero alcista en las exportaciones”, dijo Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy.

Señaló la construcción de inventarios de crudo estadounidenses y un aumento continuo de las infecciones por COVID-19 en la India y otros países.

INDIA, TERCER MAYOR CONSUMIDOR DE PETRÓLEO

India, el tercer mayor usuario de petróleo del mundo, reportó el miércoles otro aumento récord en el número diario de muertes por COVID-19.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cerraron inesperadamente al alza la semana pasada, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía, confirmando datos del Instituto Americano del Petróleo el día anterior.

Los inventarios de crudo (USOILC=ECI) aumentaron en 594,000 barriles la semana pasada a 493 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 3 millones de barriles.

Los inventarios de la costa este de Estados Unidos, sin embargo, cayeron a un mínimo histórico de 7.9 millones de barriles.

Planteando la posibilidad de un mayor suministro de petróleo, Irán y las potencias mundiales han avanzado en las conversaciones para salvar un acuerdo nuclear de 2015, que, de tener éxito, podría ver cómo se levantan las sanciones y más barriles iraníes vuelven al mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, entre ellos Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se dirigen a una reunión en gran parte técnica la próxima semana donde es poco probable que se busquen cambios importantes en la política, dijeron el viceprimer ministro ruso Alexander Novak y fuentes de la OPEP+.

Novak dijo el miércoles que el grupo podría confirmar o modificar los planes de producción después de su decisión de aliviar los frenos de producción.

En Libia, por su parte, la National Oil Corp (NOC) declaró el lunes fuerza mayor a las exportaciones desde el puerto de Hariga y dijo que podría extender la medida a otras instalaciones debido a una disputa presupuestaria con el banco central del país.

MÁS NOTICIAS