COMISIÓN DIPUTADOS.jpg
22 abril, 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Share

Avanza apoyo al ministro Zaldívar para ampliar mandato al frente de la SCJN

Morena instruye voto al PES: “El pinche Mier está diciendo que la votemos”.

Ciudad de México. Con 17 votos a favor y 13 en contra la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta del Senado que amplía a dos años el mandato del ministro Arturo Zaldivar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El dictamen se discutirá y votará este mismo jueves por el pleno de la Cámara.

En momentos parecía que había diputados indecisos, y es que en la pantalla de votación se mostraba un empate de 11 a favor y 11 en contra.

Pero llegó la instrucción de para apoyar el dictamen.

Así se escuchó la voz de la diputada Nancy Reséndiz, diputada del PES, aliados de Morena, quien participaba en la reunión de la Comisión de justicia de manera virtual.

Ay el pinche Mier está diciendo que la votemos

La presidenta de la Comisión la panista Pilar Ortega, pidió “Si pueden apagar si micrófono los diputados y diputadas que estén en vía zoom por favor… y se hizo el silencio.

Al final la mayoría de Morena y sus aliados inclinaron la balanza a favor del dictamen.

Posturas encontradas

Los diputados del PAN, PRI, PRD y MC votaron en contra, incluyendo a la legisladora de Morena, Lorena Villavicencio. El argumento que puso sobre la mesa la oposición fue que prolongar la duración de la presidencia del ministro Zaldívar viola de manera flagrante la constitución y sienta un mal precedente.

Te recomendamos: Arranca discusión del dictamen que expide la Ley de la FGR

En tanto legisladores de Morena, y partidos aliados defendieron el espiritu de la reforma, pues aseguran se trata de garantizar el cambio que requiere el Poder Judicial para poner fin a la corrupción.

No obstante la oposición no quita el dedo del reglón anuncio que presentaran reservas para eliminar el artículo transitorio el que consideran es un regalazo al ministro Zaldívar.

Se espera una sesión maratónica.

MÁS NOTICIAS