COMISIÓN DIPUTADOS
14 abril, 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Avanza en Diputados reforma a la ley de hidrocarburos de AMLO

En unas horas se discutirá por el pleno de los diputados.

Ciudad de México. Con 22 votos a favor y 9 en contra la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma Ley de Hidrocarburos que endurece sanciones por el robo de combustible y revoca permisos de operación cuando se ponga en riesgo la seguridad nacional, energética o la economía.

Qué contempla la ley de hidrocarburos

La reforma a la Ley de Hidrocarburos también faculta a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía para revocar permisos a los titulares que cometan el delito de contrabando de hidrocarburo, petrolíferos o petroquímicos.

Te recomendamos: Diputados aprueban reforma sobre outsourcing, va al Senado

Dispone que cuando se cancelen estos permisos a los privados, la autoridad energética se hará cargo de la importación y exportación de hidrocarburos y petrolíferos, el transporte, almacenamiento, distribución comercialización y expendio al público, con el fin de garantizar la continuidad de las actividades y no se afecte a los consumidores.

El dictamen aprobado en la comisión contiene cambios a la propuesta del presidente.

Entre estas, figura que en proceso de cancelación de permisos que realice la Secretaria de Energía y la Comisión Reguladora de Hidrocarburos se notifique previamente a los permisos y se les otorgue un plazo para su defensa.

En unas horas se discutirá por el pleno de los diputados.

MÁS NOTICIAS