mascota.jpg
20 septiembre 2021 17:09hrs
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Avanza la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Hasta el 25 de septiembre se vacunarán a perros y gatos. El servicio es sin costo y se ofrecerá a domicilio si las personas lo solicitan, revelan autoridades de salud.

También ellos deben vacunarse. Si eres dueño de una mascota, no puedes dejar pasar esta fecha, pues ya está en marcha la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

En el Valle de México se instalarán casi 3 mil puestos de vacunación. La recomendación para los dueños de las mascotas es aplicarles el biológico, desde el primer mes de edad, revacunarlos cuando cumplan tres meses y posteriormente cada año.

Vacunación para las mascotas de la CDMX

En la Ciudad de México, la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) puedes acudir a uno de los 473 puestos fijos y semifijos que se instalaron en los anexos de los centros de salud, en los de atención canina y en lugares de alta visibilidad pública en las 16 alcaldías de la capital del país, estarán hasta el día 25 de septiembre.

Además, mil 441 brigadas vacunadoras, debidamente acreditadas, realizarán recorridos casa por casa para promocionar el servicio gratuito de vacunación, que se hará en domicilio, cuando así se solicite, sin costo para los usuarios.

Se utilizarán altavoces o equipo de perifoneo para avisar a los vecinos de la campaña anual de vacunación.


En esta campaña de 2021 se espera aplicar alrededor de 687 mil 129 dosis de vacuna antirrábica, de las cuales se estima que 549 mil 703, aproximadamente 80%, sean para perros y las restantes 137 mil 426, alrededor de 20%, se utilicen para inocular a gatos.

Vacunación de mascotas en el Edomex

Mientras que para el Estado de México, la Secretaría de Salud de la entidad reveló que instaló 2 mil 472 puestos en todo el territorio estatal.

Para esta jornada se contará con el apoyo de voluntarios que integrarán 2 mil 808 brigadas que harán frente a un enemigo común, la rabia, y en coordinación con las 19 Jurisdicciones Sanitarias y los 125 municipios, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), busca vacunar a un importante número de perros y gatos.

Te puede interesar: Popocatépetl: cima nevada y 115 exhalaciones, así luce el volcán

Para identificar la ubicación de los puestos de vacunación, puedes acceder a https://salud.edomex.gob.mx/isem/jornada_nacional_vacunacion , donde se detalla por municipio la dirección, la fecha y el horario en que operará cada uno.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS