#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Tras diez horas de bloqueo personal médico del Hospital General Xoco se retiraron

Los manifestantes exigían la basificación y homologación de sueldos con personal de base en el Hospital General Xoco.

Escrito por: Armando Martínez y José Luis Segura

bloqieo_personal_médico_Xoco.jpg
Personal médico del Hospital General Xoco lleva 6 horas de bloqueos en Coyoacán
| Fuerza Informativa Azteca

Luego de diez horas de bloqueo realizado por personal médico del Hospital General de Xoco, la circulación fue liberada y restablecida.

Personal médico del Hospital General Xoco se manifiestaron desde la mañana de este miércoles, cerraron la circulación de avenida Cuauhtémoc, en la alcaldía Coyoacán. El bloqueo en demanda de mejores condiciones laborales inició alrededor de las 07:00 horas, la vialidad en la zona se vio seriamente afectada.

Son trabajadores eventuales que en algunos casos llevan más de 10 años en ese modo de contratación, dentro del Programa Galeno Sedesa, prestando sus servicios en el Hospital General Xoco, uno de los de mayor demanda en la atención de urgencias médicas de la Ciudad de México (CDMX).

¿Cuáles son las demandas del personal médico del Hospital General Xoco?

Los manifestantes exigen la basificación y homologación de sueldos con personal de base, por lo que decidieron salir a las calles, como medida de presión, para ser escuchados por las autoridades.

Por ello, este miércoles, un aproximado 50 personas comenzaron el bloqueo en avenida Cuauhtémoc, justo enfrente del Hospital General Xoco.

Horas más tarde, al no obtener respuesta de ninguna autoridad, el personal médico también decidió bloquear la lateral de Río Churubusco con dirección a Universidad, intensificando los problemas viales en esta zona de la capital.

Policías de tránsito acudieron al lugar para hacer cortes a la circulación y así evitar mayor caos vehicular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Armando Martínez y José Luis Segura

Notas

Otras Noticias

×