VIDEO: Avión sufre una fuga en el AICM y derrama combustible sobre pista de la Terminal 2

Durante la mañana de este jueves 28 de septiembre, un avión de Aeroméxico sufrió una fuga de combustible y lo derramó sobre la pista de la Terminal 2 del AICM.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Avión derrama combustible en el AICM antes de despegar por una fuga
Avión derrama combustible en el AICM antes de despegar por una fuga | Foto: Redes

Ligeras complicaciones vivieron los pasajeros del vuelo 370 de Aeroméxico durante las primeras horas de este jueves 28 de septiembre, pues uno de sus aviones presentó una fuga de combustible y usuarios grabaron cómo quedó vertido sobre la pista, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se trató de un avión tipo Boeing 737 que estaba a punto de despegar rumbo a Tapachula, en el estado de Chiapas; sin embargo, los pilotos fueron alertados por las autoridades aeroportuarias que estaban sobre la pista de la fuga de combustible en la turbina 1 y suspendieron la operación.

Aeroméxico confirmó a Fuerza Informativa Azteca (FIA) que los pasajeros tuvieron que ser cambiados de vuelo, el cual tenía programado el despegue a las 6:25 horas de la mañana. El avión se quedó en tierra para solucionar el problema y los usuarios pudieron abordar otro avión sin complicaciones.

¿Cómo saber si un avión es seguro para viajar?

Tras este incidente poco usual en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, usuarios se preguntan cómo saber si un avión se encuentra apto para volar y es seguro.

En vuelos comerciales es muy complicado poder identificar si la aeronave se encuentra en buenas condiciones por propia cuenta; sin embargo, es obligatorio que todas las aerolíneas realicen los respectivos protocolos de seguridad para mantener el avión en las condiciones óptimas para volar, principalmente mediante los controles de mantenimiento.

Servicios especializados en aeronaves establecen los siguientes mantenimientos como los más habituales en aviones comerciales y particulares:

  • Revisiones de tránsito: Antes de cada vuelo se realiza una inspección rápida, con especial énfasis en los niveles y calidad de aceite, estado de los neumáticos y estructura de la aeronave.
  • Revisión de 48 horas: Inspección más profunda y con intervalo de dos días entre cada revisión. Se trata de la revisión de ruedas, frenos, líquidos en el motor y sustituciones de aceite; así como las revisiones dentro y fuera de la cabina, fuselaje y alas, principalmente.
  • Inspección de hora límite: Cuando el avión cumple cierto número de horas en trayecto, es obligatorio un servicio de mantenimiento en el avión, principalmente con revisión de motores y controles, para eliminar cualquier tipo de falla antes despegue.
  • Revisión de PS: Consiste en el repaso visual por toda la aeronave y se realiza de manera periódica. En promedio se hace cada 2 o 3 días y tiene un periodo de duración de dos horas.

Estos son algunos de los procedimientos de revisión para que el avión esté en condiciones óptimas, pero hay más que pueden tardar de 10 horas, hasta dos semanas. En estos ya hay servicios de mantenimiento que pueden incluir reparaciones y que tienen que ver con una inspección en hangares.

*Información en desarrollo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×