SHEINBAUM 1.png
21 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Instalarán en Azcapotzalco cuartel de la Guardia Nacional

Las autoridades detallaron que actualmente hay 200 elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco, indicaron que habrá coordinación institucional y diálogo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía Azcapotzalco.

Después de instalar el gabinete de seguridad de la alcaldía Azcapotzalco, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, dieron a conocer que habrá coordinación institucional y diálogo permanente para garantizar a la población una reducción en los índices delictivos.

Coordinación para lograr seguridad

“Los principales acuerdos son una coordinación interinstitucional, desde la alcaldía hasta el gobierno de México; se instala el gabinete de lunes a viernes para poder trabajar conjuntamente; el tercer acuerdo, muy importante, es que se instalará aquí en Azcapotzalco un cuartel de la Guardia Nacional; se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya junto con la alcaldía, que lo pone a disposición de la Guardia Nacional de tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar, ya, los trabajos de la Guardia Nacional”, dijo la Jefa de Gobierno.

Detalló que fue la reunión fue muy productiva, “estamos trabajando para reducir los niveles de delitos que en los meses pasados han aumentado ligeramente como robo a taxi, robo a conductor y a pasajero de vehículo y robo a repartidores, que quizás son los tres delitos que han aumentado ligeramente y estamos recibiendo todo el apoyo desde la SSC”.

La Jefa de Gobierno anunció que también se acordó darle continuidad al Proyecto Azcapotzalco-I, el cual lo coordina tanto la Agencia Digital de Innovación Pública como la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, pero también con la colaboración de la alcaldía.


Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, Omar García Harfuch, informó hay 200 elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco; al respecto Sheinbaum aclaró que a la alcaldesa Saldaña le había prometido 240 elementos e hizo votos porque sean enviados los 40 que faltan.

Además, confirmó que el predio para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía Azcapotzalco ya está listo y que fue proporcionado por la propia alcaldía, pero no precisó la ubicación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS