Dolores Padierna.jpg
08 agosto, 2019
Maxi Pelaez
Compartir

Avanza apoyo para que Morena retenga dos años más presidencia de Diputados: Morena

PAN no tiene vergüenza para reclamar presidencia; solo ganó cinco ridículos distritos: Padierna.

Cd. de México.- Dolores Padierna aseguró que hay un amplio respaldo de legisladores de su partido y de sus aliados del PT y PES, a su iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso para que Morena retenga la presidencia de la Cámara de Diputados por los 2 años que le restan a esta legislatura.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de la Diputados, confió en que su propuesta prospere para ser aprobada entre primero y el 5 de septiembre.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de la Diputados, confió en que su propuesta prospere para ser aprobada entre primero y el 5 de septiembre.

Criticó que el PAN haya lanzado una convocatoria interna para el registro de candidatos a presidir la Mesa Directiva de San Lázaro cuando es un partido que no gano lo suficiente en las urnas, mientras que Morena obtuvo el triunfo en 210 de 300 distritos, que equivalen al 70 por ciento de los votos de mayoría.

“Ni siquiera se ponen de acuerdo, están divididos, todos quieren la mesa, primero que lo ganen en votos. El PAN solo gano 5 distritos de mayoría, debería darles vergüenza andar reclamado un poder que no ganaron en las urnas. Aquí en política se decide todo en las urnas, entonces, si querían el poder de la Cámara deberían aplicarse más con la gente para que votaran por ellos, ganaron 5 ridículos distritos, bueno de ese tamaño es el PAN”, acusó la legislara de Morena.

Aseguró que esta propuesta no pretende agandallarse de los órganos de gobierno de San Lázaro ya que en los hechos han dejado al PAN y el PRI cogobernar con Morena quien solo ocupa menos del 5 por ciento de los espacios de gobierno de la Cámara mientras que la oposición tiene en su poder el 95 por ciento y “las presidencias de comisiones que se les han dado son envidiables”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS