regreso a clases Baja California 17 de enero
Pexels
30 diciembre 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Baja California aplaza el regreso a clases hasta el 17 de enero

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, explicó que se garantizará el regreso a clases seguro el 17 de enero.

Autoridades del estado de Baja California anunciaron que el regreso a clases en el nivel básico de forma presencial será hasta el 17 de enero de 2022.

Explicaron que a partir del 4 de enero se abren las puertas de los planteles educativos para docentes y personal administrativo trabajen en los preparativos del regreso a clases seguro en Baja California, para que el lunes 17 acudan alrededor de 660 mil alumnos de educación básica.

“El 4 de enero se abren puertas, regresan docentes, y del 4 al 17 de enero estará el sistema educativo entregando los paquetes de sanitización y cumpliendo protocolos de salud”, dijo la gobernadora Marina del Pilar.

Se espera que en los próximos días se informe sobre el número de alumnos por salón y demás medidas sanitarias durante el regreso a clases en Baja California.

Baja California garantiza regreso a clases seguro

Gerardo Solís, secretario de Educación de Baja California, explicó que se está trabajando en los protocolos para garantizar el regreso a clases seguro.

“Queremos estar muy fuertes con el regreso a clases, en una o dos semanas instalar los materiales (de sanitización)”, explicó en conferencia de prensa.

Al respecto, detalló que la Secretaría de Educación de Baja California cuenta con 65 cuadrillas conformadas por su personal para supervisar los edificios escuelas el regreso a clases seguro.

El titular de Educación de Baja California explicó que se trabaja con padres de familia y el magisterio para garantizar que la niñez y la juventud regresen a clases de forma segura.

“Son tres protocolos. Siempre es el llamado a los padres de familia: cuidar a su hijo desde la casa, si tiene alguna sospecha, no enviarlo y . El segundo protocolo están en las entradas en escuelas, en donde se encuentran nuestros kits y el tercero dentro de grupo: maestro o alumno se van y se cierra la escuela, esto ha permitido reducir los brotes”, explicó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS