AMLO vacunación Baja California
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Baja California será el primer estado en concluir la vacunación: AMLO

Arranca vacunación contra Covid_19 para personas mayores de 18 años en Baja California, se les aplicará la vacuna unidosis johnson & Johnson.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hoy inicia la vacunación en seis municipios de Baja California: Ensenada, Tecate, Rosarito, Baja California, Mexicalli y Tijuana. Se aplicará a personas de 18 años en adelante, se plantea terminar en 10 días, se usaran un millón 350 mil dosis que donó Estados Unidos de Johnson & Johnson, como parte del programa de inmunización en la frontera norte del país.

El presidente, López Obrador destacó que Baja California será el primer estado donde se concluya la inmunización contra Covid_19, “vamos a concluir al 100 por ciento la vacunación utilizando las vacunas que nos donaron del Gobierno de Estados Unidos”.

En conferencia mañanera, la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que desde este jueves ya se aplica la vacunación para habitantes mayores de 18 años en Baja California, detalló que se instalaron 16 macrocentros de vacunación, participan 306 células y se prevé aplicar de las dosis en 10 días, la meta es aplicar entre 126 mil y 136 mil vacunas al día.

Baja California a partir del día de hoy, es la primera entidad que tendrá la vacunación universal, a partir de 18 años (...) Han llegado en estos vuelos que hace la Defensa, la Marina, un millón 350 mil vacunas de Janssen” explicó la funcionaria.

Rosa Icela informó que también se está considerando la vacunación en la ciudad de San Felipe en Baja California, arrancará el próximo lunes 21 de junio.

AMLO informa que se vacunará a adultos de 30 a 39 años en Baja California y Quintana Roo

El presidente López Obrador adelantó que la vacunación para adultos de 30 a 39 años de prevé arranque entre el 28 y 29 de junio en Baja California Sur y Quintana Roo.

“La última semana de junio de infinita con vacunación de 30 a 39 años tanto en Baja California Sur como en Quintana Roo” dijo el presidente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS