balacera-guadalajara.jpg
Crédito: Twitter @escamillajluis
30 junio 2021 14:06hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Asalto a custodios desata balacera en centro comercial de Guadalajara

Un intentó de asalto en un centro comercial de Guadalajara concluyó con una balacera en la que tres custodios resultaron heridos.

Un intento de asalto registrado la mañana de este miércoles en Guadalajara, Jalisco, desató una balacera en un centro comercial cuando custodios que viajaban en una camioneta de valores se disponían a abastecer un cajero automático.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que los hechos fueron reportados minutos antes de las 10:00 de la mañana, hora en que se reportaron detonaciones en el estacionamiento de la Plaza Fórum Tlaquepaque, ubicado sobre Río Nilo, en la colonia Olímpica de Guadalajara.

Te puede interesar: Mueren cuatro personas tras choque múltiple en caseta de Jalostotitlán

Después de llegar al lugar, policías del estado localizaron a tres hombres que trabajan como custodios de una empresa de valores, quienes resultaron heridos durante la balacera, por lo que fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

“De manera preliminar se informa que los trabajadores se dirigían a un cajero automático ubicado en el centro comercial cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes los amagaron y dispararon para apoderarse del efectivo que llevaban”, señaló la fiscalía en un comunicado.

En un video que circula en redes sociales se pueden escuchar las detonaciones, ocurridas en una zona concurrida de Guadalajara, donde también quedó abandonado el vehículo que los delincuentes habrían utilizado para llegar al lugar.

Hay dos personas fueron detenidas por este asalto ocurrido en Guadalajara

Los sujetos que atacaron a los custodios, huyeron del lugar y dejaron abandonada una camioneta Toyota tipo Van, la cual fue incendiada. Por esta balacera, tres vehículos que estaban en el estacionamiento del centro comercial resultaron con daños.

Además se informa que hay dos personas puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

La Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y policías de la entidad que llegaron a la zona del enfrentamiento lograron asegurar un arma de fuego; sin embargo, no detallaron a cuánto asciende el monto de lo robado.

Luego de la balacera, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron a la escena para recabar indicios e iniciar las primeras indagatorias.

Finalmente, la fiscalía dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el robo a empleados de una camioneta de valores, en el que tres de los custodios resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego.

Te puede interesar: Atacan a balazos vehículo de funcionaria de Chiapas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS