Banco de medusas
LORENZO ZUFFI/via REUTERS
08 abril, 2021
Arturo Engels
Internacional - Notas
Share

Banco de medusas invade puerto de Trieste en norte de Italia

Un banco de medusas “invadió" el puerto italiano de Trieste . Eran de la especia “rhizostoma pulmo”, una de las más grandes en el mar Mediterráneo.

¿Cómo se le llama a una agrupación de medusas?... Un banco de medusas sorprendió a residentes del puerto italiano.

Medusas invaden puerto italiano

Habitantes de la ciudad portuaria de Trieste, en el norte de Italia, se enteraron del término justo cuando un gran grupo de medusas se precipitó en el puerto.

De inmediato, los residentes locales acudieron al lugar para tomar fotos y videos que posteriormente subieron a las redes sociales en donde se pudo observar una variedad de videos e imágenes de la agrupación de medusas, que conforme a los expertos, se trató de un grupo de medusas de la especie “rhizostoma pulmo”, una de las más grandes que se encuentran en el mar Mediterráneo.


Grupos ambientalistas señalaron que la inusual visita se debió probablemente a los particulares vientos y corrientes registradas que “empujaron” a las medusas hacia el puerto.

Las medusas permanecieron muy cerca de la superficie del agua donde las temperaturas eran más cálidas y donde les es más fácil encontrar plancton.

¿Cúal es la medusa “rhizostoma pulmo”?

Es la escifomedusa abundante de mayor tamaño del Mediterráneo. Por lo general alcanza unos 60 cm de diámetro. Su umbrela, la parte más amplia de su cuerpo, es de color entre blanquecino y amarillo o rosa, con el borde azul. No posee tentáculos, sino ocho fuertes brazos que se unen en la zona superior y que forman una estructura en su parte media en forma de coliflor.

Carece de abertura bucal, estando sustituida por varios orificios de pequeño tamaño.

¿En dónde vive este tipo de medusas?

Este tipo de medusas viven en el nivel pelágico de las capas marinas. Por lo general se encuentran distribuidas desde el norte de Europa hasta el mar Mediterráneo. Se trata de una especie generalizada en el este del Atlántico, el mar Mediterráneo y el mar Negro.

MÁS NOTICIAS