BANCO DE MÉXICO
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
30 septiembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Banco de México sube la tasa de interés a 4.75%

Banco de México subió por tercera ocasión consecutiva la tasa de interés referencial en 25 puntos; con efectos a partir del 1 de octubre

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) subió este jueves por tercera ocasión consecutiva la tasa de interés referencial en 25 puntos, con ello, paso de 4.50% a 4.75%, con efectos a partir del próximo viernes 1 de octubre de 2021.

Recuperación de la economía mexicana

En su Anuncio de Política Monetaria, la Junta de Gobierno de Banco de México aseguró que durante el tercer trimestre la economía mexicana continúo recuperándose y prevé que se mantenga para el resto del año y como también para 2022.

TE PODRÍA INTERESAR:
Matrimonios en México disminuyen 33.5% en 2020: INEGI

Inflación de México

Durante la primera quincena de septiembre, la inflación general y subyacente, se ubicaron en 5.87% y 4.92%, de acuerdo a datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por su parte Banxico aseguró que sus expectativas de inflación general y subyacente para 2021volvieron a incrementarse, para los próximos 12 meses y para 2022 también aumentaron, mientras que las de largo plazo se han mantenido estables en niveles superiores a la meta.

banco de mexico

Banco de México prevé que la inflación alcance la meta del 3% en 2022

Se estima que sea hasta el tercer trimestre del 2022 cuando la inflación alcance en la meta de 3% +/- un punto porcentual y no en el segundo trimestre esperado previamente.

"…Estas previsiones están sujetas a riesgos. Al alza: presiones inflacionarias externas (…) presiones de costos, persistencia en la inflación subyacente, depreciación cambiaria y aumentos de precios agropecuarios…", detalló la Junta de Gobierno.

¿Quiénes votaron en contra de incrementar la tasa de interés Interbancaria?

El subgobernador Gerardo Esquivel votó a favor para mantener el objetivo de la tasa de interés en 4.50 por ciento, es decir, sin cambios.

Mientras que el gobernador Alejandro Díaz de León Carrillo, Irene Espinosa Cantellano, Galia Borja Gómez y Jonathan Heath votaron por subir la tasa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS