¿Cómo operaba la “Banda de la Flor” o “Petriciolet”?

Los miembros de la “Banda de La Flor” o “Petriciolet” cuentan con condenas de 300 a 500 años por sus crímenes, pero ¿quiénes eran y cómo operaban?

Escrito por: Silvia Otero
Banda de la Flor
Banda de la Flor

Con falsos retenes policiacos instalados en la Ciudad de México los secuestradores interceptaban a sus víctimas, esta es la forma en que operaba una de las bandas más peligrosa llamada primero de “La Flor” y luego conocida como “Los Petriciolet”, a quienes les atribuyen más de 20 plagios y una decena de homicidios de sus víctimas a pesar entre 2007 y 2016.

Este miércoles, Pablo Solórzano, alias “El Gallo”, uno de los hombres detrás de estos crímenes que durante varios años pusieron en jaque a la policía capitalina, finalmente fue sentenciado a 446 años de prisión por el secuestro de 8 personas delincuencia organizada, y posesión de armas de fuego reservadas al Ejército.

Sentencian a 446 años a secuestradores de la Banda de la Flor


Aunque el sentenciado, quien fue capturado en mayo de 2011, abogado de profesión, a lo largo del proceso se dijo inocente y que su confesión fue obtenida con tortura, al final fue hallado culpable del secuestro del joven Fernando Martí, de su chofer y su escolta, de un químico, de dos hermanos, y de una mujer y su empleado.

¿Cuáles fueron las sentencias para los miembros de “La Flor”?

La condena contra el gallo se suma así a las que ya han emitido jueces federales contra otros 4 de los miembros de la organización criminal de “La Flor”.

En septiembre de 2021, Jesús Valdéz, alias “El ojos de perro” fue condenado a 542 años de prisión, mientras que el líder de la banda, Abel Silva Petriciolet, llamado el dicaprio, capturado desde 2009, apenas fue condenado en septiembre pasado a 384 años de cárcel.

Su presunto cómplice, Noé Soto o Noé Robles, alias el chimuelo fue sentenciado a 380 años de cárcel.

José Montiel, quien se encargaba de vigilar a las víctimas de la organización, también acaba de ser condenado a 223 años de prisión.

Los Petriciolet eran conocidos por asesinar a sus víctimas aunque pagaran el rescate


Entre los secuestros que se les atribuyen a todos ellos, está el del Joven Fernando Martí cometido el 4 de junio de 2008, por quien cobraron un rescate millonario; sin embargo, a pesar de ello, el adolescente apareció 53 días después sin vida.

Han pasado 15 años de los primeros secuestros que perpetraron y el recuerdo de los crímenes de la bandaLa Flor” o “Los Petriciolet” está presente. Luego de largos procesos, en los que utilizaron todos los recursos legales a su favor, al final han sido sentenciados con condenas de 300 a 500 años de cárcel. Estos secuestradores ya no volverán a las calles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×