Bernardo Bátiz
19 noviembre 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Bátiz dice que la SCJN requiere a una mujer como nueva ministra

Bernardo Bátiz, de manera contundente, dijo que actuará siempre con independencia de los demás Poderes de la Unión.

En el Senado de la República se llevan a cabo, ante la Comisión de Justicia, las comparecencias de los aspirantes a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El primero en hacerlo fue Bernardo Bátiz Vázquez. Dijo que no buscó ser aspirante al cargo, pero de llegar a la Corte actuará apegado a derecho y pondrá especial atención en el respeto a los derechos humanos y sociales.

De manera contundente dijo que actuará siempre con independencia de los demás Poderes de la Unión.

Sin embargo, de manera sorpresiva, Bernardo Bátiz señaló que la SCJN hoy por hoy, requiere de equidad de género por lo que dejó entrever que se debe elegir a una mujer para el cargo, lo que se podría interpretar como una declinación anticipada en su aspiración.

Quiero decir que estoy muy consciente de que se requiere en la Corte un equilibrio de géneros, una equidad de géneros; hay 11 ministros y solamente hay tres mujeres, entonces contiendo contra ese hándicap que tienen mis compañeras, pero estoy seguro que las escucharán y que las valoraran. Aclaro que acepté a pesar de que estoy convencido de que debe buscarse ese equilibrio, esa equidad

También buscan el cargo, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahif, quienes aún están por comparecer.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS